elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Toledo: “Fabra recorta en empresas que dan servicios básicos a los ciudadanos mientras incrementa el presupuesto de las que gestionan grandes eventos”

  • El portavoz adjunto y diputado de Industria, Francisco Toledo, ha destacado que “la gestión del Consell de Fabra de las empresas públicas durante estos 15 meses ha sido catastrófica, incrementando la deuda en 960 millones de euros más”

El portavoz adjunto y diputado de Industria, Ciencia y Tecnología en Les Corts, Francisco Toledo, ha señalado que “Fabra recorta en empresas que dan servicios básicos a los ciudadanos, mientras incrementa el presupuesto de las que gestionan grandes eventos”. En este sentido, ha remarcado que “la gestión del Consell de Fabra de las empresas públicas durante estos 15 meses ha sido catastrófica, incrementando en 960 millones de euros más la deuda”.

Por otro lado, Toledo ha hecho hincapié en que “ha tardado un año y ha gastado más de 240.000 euros en una consultora para presentar un proyecto con el número de empresas que se reducen”. Sin embargo, tal como ha matizado, “no importa ya tanto el número de empresas que quedarán como lo que nos costarán, y sobre eso no hay ningún compromiso”. En este sentido, el diputado socialista se ha preguntado “cuántos altos cargos y directivos se han despedido, todos ellos nombrados a dedo desde el Consell”, mientras ha asegurado que “hasta ahora ninguno, ya que únicamente hacen gala de EREs de trabajadores”.

Por otro lado, Toledo ha destacado que el Consell haya “incrementado en 40 millones de euros la partida destinada a los Grandes Eventos”. Por eso, ha insistido en que en el sector público “Fabra está recortando en las empresas que dan servicios básicos a la ciudadanía, como la de ferrocarriles o transporte público, y, sin embargo, este año ha incrementado un 23% lo que dedica a las empresas que gestionan los grandes eventos”.

Finalmente, el portavoz adjunto en Les Corts ha hecho hincapié en que “el coste de personal es sólo del 14%, con lo que con los EREs como mucho llegará a ahorrar un 5%”. Por eso, ha insistido en que desde el grupo socialista “nos mostramos contrarios a que recorten en las empresas que gestionan servicios básicos para la ciudadanía, y lo que queremos es que recorten en las empresas que gestionan sus caprichos políticos y desaparezcan empresas como la Sociedad de Proyectos Temáticos, que este año nos ha costado 135 millones”.

Subir