elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Baldoví: “Los PGE confirman las políticas antivalencianas del gobierno central”

    Según el diputado de Compromís, “la reducción de la partida, que afectará gravemente a las inversiones de infraestructuras y de proyectos culturales fundamentalmente, forma parte de la histórica marginación que ha sufrido el País Valencià desde el gobierno del estado español”.

    Para el diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, los nuevos presupuestos de 2013, además de injustos son, “el producto de la política antivalenciana que se orquesta año tras año, desde el gobierno español. Se trata de una estrategia de marginación continuada e indiscriminada que empezó con Aznar, pero que tanto Zapatero como Rajoy han perpetuado y la debilidad con la cual actúa Fabra agrava, con creces, esa situación poco favorable para las valencianas y los valencianos”.

    El pasado mes de septiembre se anunció en el Congreso de los Diputados que la inversión en nuestro territorio se reduciría hasta un 35%, un hecho que deja en el aire “muchísimas infraestructuras necesarias para miles de ciudadanos y ciudadanas y que, sin embargo, no lo son para el gobierno de Rajoy”.

    Según el parlamentario de Compromís, “a pesar de que el caso de la A-3 es el más conocido, por haberse ganado las críticas tanto de alcaldes del PP como del PSOE, este no es el único caso. De hecho, todavía no se han finalizado las variantes de Benissa o de la Font de la Figuera y que con los Presupuestos de 2013 sabemos que tampoco se finalizarán. Además, las conexiones ferroviarias también son insuficientes y las reivindicaciones de los vecinos, históricas. Tanto es así que tampoco hay líneas de Cercanías que unan Dénia-Gandia, Castelló-Vinaròs o Xàtiva-Alcoi, lo cual significa que la conexión entre las principales ciudades valencianas brilla por su ausencia”.

    Baldoví ha advertido que desde Compromís, “volveremos a presentar todas las enmiendas que nos envían compañeros y compañeras de todas las comarcas para reivindicar esas inversiones que son necesarias y que afectan al bienestar y la riqueza de las valencianas y los valencianos”.

    Subir