elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell y las Cámaras de Comercio colaboran para promocionar el comercio de la Comunitat Valenciana

  • La Generalitat destina 297.500 euros a financiar los gastos de funcionamiento para mejorar la competitividad del sector

El Pleno del Consell ha aprobado el convenio colaboración ente la Conselleria de Economía, Industria y Comercio y el Consejo de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Navegación para promocionar el comercio de la Comunitat Valenciana.

El objetivo de este acuerdo es apoyar el mantenimiento de la estructura de personal y gastos de funcionamiento derivados de la realización de actividades y prestación de servicios al sector comercial por parte de las Cámaras, para lo que se destinan 297.500 euros este año.

Estos servicios permiten avanzar hacia un modelo comercial más equilibrado. Además, la información que ofrecen permite mejorar la toma de decisiones tanto por parte de las instituciones en materia de políticas de ordenación o de fomento del comercio como de las propias empresas.

La Generalitat inició en 2002 esta colaboración con el Consejo de Cámaras con el fin de contribuir a mejorar la competitividad de las pymes comerciales y a la configuración de una estructura comercial más armónica y atractiva.

En el periodo 2002-2011, el Consell ha destinado a este convenio un total de 4.613.000 euros desde el año 2002 hasta 2011, lo que ha permitido disponer de una estructura propia, altamente profesionalizada, capaz de prestar estos servicios y de representar y coordinar al conjunto de las Cámaras.

Con ello, se ha desarrollado un gabinete al servicio de las instituciones y de las empresas comerciales de la Comunitat Valenciana que ha mejorado notablemente el conocimiento sobre las características del sector comercial valenciano, así como sobre la incidencia del impacto de esta actividad sobre el territorio y su ordenación espacial.

Subir