-El Consell facilita a los municipios las herramientas necesarias para fomentar la participación de los jóvenes y el desarrollo de actividades juveniles :: elperiodic.com

Versión Clásica
Sábado 27 de agosto de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Comunidad Valenciana
Sociedad

El Consell facilita a los municipios las herramientas necesarias para fomentar la participación de los jóvenes y el desarrollo de actividades juveniles

04/10/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Jorge Cabré ha presentado la guía ‘IVAJ.GVA JOVE, Catálogo de actividades y servicios’

El conseller de Justicia y Bienestar Social, Jorge Cabré, ha afirmado que “la defensa de los derechos de los jóvenes, el apoyo a sus procesos de emancipación, a su participación, a su asociacionismo y a los intercambios juveniles son las líneas principales del Consell con respecto a la juventud, una prioridad para el Gobierno valenciano, ya que representan el presente y futuro de nuestra sociedad”.

El conseller ha presentado hoy en Valencia, acompañado del director general de Juventud, Marcos Sanchis, los recursos que el Consell pone a disposición de los jóvenes y de los propios ayuntamientos, a través del Instituto Valenciano de la Juventud.

En primer lugar, el conseller se ha referido a la guía IVAJ.GVA JOVE, Catálogo de actividades y servicios, destinada principalmente al personal de las concejalías de juventud de las corporaciones locales con el fin de proporcionales las herramientas y la información necesaria para el desarrollo de sus actividades.

Se trata de una guía que informa de forma precisa y práctica de todos los programas, productos y actividades que desarrolla el IVAJ. Consta de 43 páginas divididas en 7 apartados: Europa, Formación, Gestión, Instalaciones, Empleo, Tiempo Libre e Información.

En segundo lugar, Cabré ha hecho mención a las jornadas informativas sobre el programa Juventud en Acción de la Unión Europea, con las que el Consell quiere dar a conocer a los ayuntamientos cómo pueden presentar proyectos y qué recursos les ofrece la UE. El conseller ha recordado que el programa Juventud en Acción es un programa de la Unión Europea destinado a los jóvenes, con el objetivo de infundir el sentimiento de ciudadanía europea activa, solidaridad y tolerancia.

Promover comportamientos respetuosos
El conseller se ha referido también a los Cursos de Formación que tendrán lugar en el último trimestre del 2012 y que incidirán en determinadas materias que pueden ser de utilidad a todos aquellos profesionales de juventud (técnicos, personal de los Servicios de Información Juvenil).

Este bloque formativo para técnicos de juventud incluye unas jornadas para la Convivencia y contra la Intolerancia (a celebrar en colaboración de Movimiento contra la intolerancia).

El objetivo es abrir un foro de reflexión sobre la necesidad de prevenir conflictos, promover dinámicas de formación y educación en comportamientos respetuosos, promover en su labor cotidiana con el joven, actitudes positivas hacia el otro, fomentando la convivencia.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5


RSS elperiodic.com Comunidad Valenciana
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Aviso legal | Publicidad | Correo

 
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil