elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Economía pone en marcha la tramitación telemática del Registro Integrado Industrial del sector de empresas térmicas y de alta tensión

    La Conselleria de Economía, Industria y Comercio ha puesto en marcha el sistema de tramitación telemática de las gestiones relacionadas con el Registro Integrado Industrial relacionado con las empresas de los sectores térmico y de alta tensión con el fin de facilitar el inicio de su actividad.

    Esta medida se enmarca dentro de los objetivos estratégicos del Plan SIRCA, que tiene como fin simplificar y racionalizar los procedimientos administrativos, con el objetivo de facilitar a los emprendedores, empresas y ciudadanos una relación más ágil y accesible.

    En concreto, con la implantación de este nuevo proceso telemático, se simplifica la tramitación de las altas, bajas o modificaciones en el Registro Integrado Industrial tanto de las empresas instaladoras como mantenedoras de las instalaciones de calefacción, climatización y agua caliente sanitaria así como de las empresas instaladoras de líneas de alta tensión. También podrá tramitarse por Internet la obtención del certificado de empresa de gases fluorados.

    De esta forma, los titulares o los representantes legales de estas empresas que estén identificados con certificado digital pueden realizar todos los trámites relacionados con la Conselleria de Economía, Industria y Comercio a través del Portal de la Generalitat (www.gva.es).

    De esta manera rápida y sin desplazamientos se puede realizar tanto la presentación de la documentación como el pago de las tasas y la recepción de documentación necesaria que les acredita como empresa instaladora o mantenedora de las actividades mencionadas.

    Cabe señalar que esta tramitación es necesaria para aquellos emprendedores o empresas que vayan a iniciar su actividad en estos ámbitos. Durante el año 2011, la Conselleria realizó más de 1.100 trámites de estas actividades.

    Subir