elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís critica a Alfonso Grau por asegurar que preguntar por el uso privado de los coches oficiales "no es pregunta de control al Gobierno Municipal"

    El portavoz del Grupo Municipal Compromís, Joan Ribó, ha calificado de intolerable la respuesta del vice-alcalde y primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Valencia, Alfonso Grau, en la preguntas de Compromís sobre el uso privado de un coche oficial por parte de un concejal del equipo de gobierno.

    Ribó preguntó, a propósito de la denuncia de Compromís, por el uso que hacía Silvestre Senent, concejal de Hacienda, del coche oficial para ir a practicar deporte en el Polideportivo de Beteró. En este sentido, preguntamos desde qué año año hacía uso del coche oficial para ir al Polideportivo, por la frecuencia con que lo hacía habitualmente. También preguntamos por si otros concejales también habían hecho lo mismo que Silvestre Senent y por el coste, en todo caso, que ha tenido para las arcas municipales el uso privado de los coches oficiales, en sueldos, mantenimiento, kilometraje, etc.

    El portavoz de Compromís ha criticado duramente "la chulería de Alfonso Grau ya que nos ha contestado con una solo línea, diciéndonos que no es una pregunta de control al Gobierno Municipal". Ribó ha manifestado que "no sólo no niegan información sobre el uso que el equipo de gobierno hace de los impuestos municipales, sino que se permiten el lujo de responder una tontería como la que preguntar por el uso de los coches oficiales no es un pregunta de control".

    Ribó ha atribuido esta respuesta al estado de descomposición del equipo de gobierno, a la falta de maneras democráticas y de simple cortesía, a la mala educación de los que gobiernan el Ayuntamiento, que "no se encuentran nada cómodos con el ejercicio de la oposición, en este caso de Compromís". Ribó ha informado que en los próximos días presentarán una nota interior dirigida a Alfonso Grau porque nos responda a todas las preguntas sobre coches oficiales para los concejales del PP, ya que "por mucho que este servicio haya pasado a la historia, los ciudadanos tenemos derecho a saber qué uso se ha hecho, los que nos ha costado y, sobre todo, que no nos tomen por ignorantes la gente del equipo de gobierno de Rita Barberá".

    Subir