-Se pierden 3.128 autónomos durante el verano :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Diumenge 4 de Desembre de 2016
google
elperiodic.com
Edició
Economía y Negocio

Se pierden 3.128 autónomos durante el verano

03/10/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Se pierden así los autónomos ganados en el primer semestre del año

La Asociación Profesional de Trabajadores Autónomos y Emprendedores de la Comunidad Valenciana, UATAE-CV, señala que se han perdido un total de 3.128 autónomos durante los meses de verano (2.299 en Valencia, 571 en Alicante y 258 en Castellón hasta dejar una cifra de 318.079 autónomos, según los datos publicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social en referencia a la afiliación a la Seguridad Social del mes de septiembre.

La Comunitat Valencia es la cuarta con mayor pérdida de autónomos en ese periodo, sólo superada por Andalucía, Castilla y León y Cataluña. Durante el primer semestre del año los datos de afiliación al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos fueron positivos, pero la sangría sufrida durante el tercer trimestre del año nos sitúa por debajo de los datos registrados en enero, momento en el que la Comunitat Valenciana contaba con 319.218 autónomos, 1.139 más que en el momento actual.

Para Gregorio Díaz Marta, secretario general de UATAE-CV, “estos datos son muy preocupantes ya que reflejan la dura situación del colectivo” y por ello pide “al Gobierno Valenciano que active medidas de apoyo a los autónomos en activo además de a los emprendedores”.

UATAE-CV está integrada en UATAE que cuenta con más de 300 organizaciones que tienen a unos 350.000 autónomos asociados.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil