elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís reclama al PP que pida el acta de diputado a Rafael Blasco

    La diputada de Compromís, Mireia Mollà, ha asegurado hoy que la dimisión de Rafael Blasco como síndico popular en Las Cortes Valencianas después de su imputación por parte del TSJCV por su implicación en la trama de corrupción en la cooperación es un hecho positivo pero que llega tarde y es insuficiente.

    Para Mollà “lo que tiene que hacer el señor Blasco es renunciar también a su acta de diputado. No puede seguir ocupando un escaño en el parlamento valenciano una persona que ha sido imputada por el desvío de fondos públicos de la cooperación valenciana cuando era conseller de Solidaridad, dinero que él gestionaba y acabó en manos de una trama corrupta”.

    “Estar imputado en este caso de corrupción lo deslegitima para representar a los ciudadanos en Las Cortes Valencianas. Su presencia en el parlamento es un insulto a nuestro sistema democrático y por eso le reclamamos que dimita también como diputado y si no lo hace, el presidente de su partido, Alberto Fabra, tendría que reclamarle el acta de diputado o en su defecto María Dolores de Cospedal como secretaria general del PP”.

    Según ha señalado Mollà “si no renuncia a su acta de diputado nos podemos encontrar con situaciones muy graves en el parlamento, como la que se vivirá en el pleno que empieza mañana en el que precisamente debatiremos sobre la creación de una comisión de investigación sobre este caso de corrupción. Sería inmoral que Rafael Blasco ocupara un asiento en la bancada popular mientras se debate este punto del orden del día e incluso votara, en el sentido que fuera, sobre la creación de esta comisión de investigación”.

    Subir