elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Romeu: “La imputación de Blasco, Castedo y Alperi supone un escalón más en el desprestigio de la Comunidad Valenciana que provoca el PP”

  • El vicesecretario y portavoz de la ejecutiva insta a Fabra a “que se deje de expedientes que no sirven para nada y tome decisiones contundentes y ejemplares, que es lo que esperan los valencianos”

El vicesecretario y portavoz de la Ejecutiva Nacional del PSPV-PSOE, Francesc Romeu, ha señalado que “la imputación de Blasco, Castedo y Alperi supone un escalón más en el desprestigio de la Comunidad Valenciana que provoca el PP”. Por eso, ha instado a Fabra a “que se deje de expedientes que no sirven para nada y tome decisiones contundentes y ejemplares, que es lo que esperan los valencianos”.

El portavoz socialista ha destacado, tras conocerse la noticia de la imputación de Blasco, que, “tal como ya habíamos avanzado, había motivos de sobra para que hoy Rajoy no pise esta Comunidad, y es que a los discriminatorios presupuestos que ha planteado se sumó ayer la imputación de dos destacados miembros del PP valenciano y hoy del que es su portavoz en Les Corts, una noticia que prefería no ver hoy en primer plano junto a su visita”. Para Romeu, “es intolerable la pasividad de Fabra ante un partido que se le va de las manos y, lo que es peor, una Comunidad que está hundiendo en todos los sentidos”.

“Estamos cansados de ser ejemplo en reportajes y medios de comunicación de despilfarro, corrupción y desprestigio, algo que lo que contribuyen la más de una decena de diputados que, estando imputados e implicados en graves casos de corrupción y delitos económicos, siguen sentados en la bancada popular de Les Corts, una institución que no respetan, como tampoco respetan la valía y el buen nombre de esta Comunidad”, ha apuntado Romeu, para quien “la desafección política viene provocada por el descrédito de las instituciones que el PP gobierna”.

Por todo ello, los socialistas valencianos piden la dimisión inmediata de todos los implicados e imputados por casos de corrupción que forman parte del parlamento valenciano. “La imagen de la bancada popular repleta de imputados es ya una imagen insoportable para los valencianos”, ha señalado el portavoz de la Ejecutiva Nacional del PSPV-PSOE.

Subir