elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EU acusa al PP de “suma hipocresía” por recular ahora con Rajoy y rechazar la liberación de la AP-7

EU acusa al PP de “suma hipocresía” por recular ahora con Rajoy y rechazar la liberación de la AP-7

    El grupo parlamentario de izquierdas defenderá el próximo miércoles en Las Cortes una proposición de ley para la liberación de la AP-7 que es, tal y como describe la diputada de EUPV, Marina Albiol, “copia literal de la que presentó el PP hace unos meses, cuando todavía gobernaba Zapatero. Ahora, con Rajoy al frente del gobierno, parece que el PP valenciano ya no está a favor de la liberación de la autopista. Es hipócrita, vergonzoso y un insulto a la ciudadanía”. El Consell ya ha emitido dictamen desfavorable a esta proposición de ley.

    Albiol recuerda que la proposición de ley de rescate de la concesión en los tramos de peaje de las autopistas Tarragona-Valencia y Valencia-Alicante de la infraestructura viaria AP-7 Mediterráneo, “fue presentada por el PP y no se llegó a ver. Ganó entonces las elecciones Rajoy y el PP valenciano no la volvió a presentar. Es curioso que desde EUPV la recogemos y la presentamos de nuevo y ahora el Consell emita un criterio desfavorable y la rechace alegando que ahora no es el momento de plantearla. Lo que sí es, es una burla”.

    La diputada afirma que lo que hará el PP el próximo miércoles en el pleno “es votar en contra de su propia ley. Y lo hará simplemente para acatar lo que marca Rajoy, para no llevarle la contraria”, critica.

    Esquerra Unida pide que se le quite el peaje a la AP7, “porque hemos llegado a una situación insostenible. Son ya demasiados años pagando por esta carretera, claramente infrautilizada, y la empresa ya ha ganado mucho dinero. Además del agravio comparativo que supone respecto otras carreteras del Estado que ya son gratuitas”, remarca Albiol.

    Subir