elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Conselleria de Justicia y Bienestar Social promociona la salud, el ocio y tiempo libre de los mayores de nuestra Comunitat

La Conselleria de Justicia y Bienestar Social promociona la salud, el ocio y tiempo libre de los mayores de nuestra Comunitat
  • Pilar Albert asiste al VIII Festival de Coros de Personas Mayores de la Comunidad Valenciana

MÁS FOTOS
La Conselleria de Justicia y Bienestar Social promociona la salud, el ocio y tiempo libre de los mayores de nuestra Comunitat - (foto 2)

La directora general de Acción Social y Mayores, Pilar Albert, asistió al VIII Festival de Coros de Personas Mayores de la Comunidad Valenciana que se celebró ayer en la Sala Iturbi del Palau de la Música de Valencia y en el que se dieron cita alrededor de 1.600 personas mayores. La gala fue organizada por la Federación de Asociaciones de Ciudadanos Mayores de la Comunitat Valenciana. Además de los representantes de CIMA asistió también, entre otras personalidades, el presidente del Consejo Valenciano de Personas Mayores, José Fornés.

Al término de las actuaciones se llevó a cabo la entrega de premios del II Certamen de Narración Breve de Ciudadanos Mayores. La directora general hizo entrega de los Accesit a Vicente Vidagani, Juan Antonio Martínez y Leandro Arenas. Acto seguido se entregó el primer premio que recayó en María Puché, el segundo fue para Francisco Luis Navarro y el tercer premió se le concedió a Luis Casao. Los premios consistieron en un diploma y un cheque.

La Federación CIMA es una de las entidades más representativa de los mayores de la Comunitat Valenciana, promueve y potencia a través de sus asociaciones actividades para el colectivo con el objetivo de mejorar su calidad de vida, además de fomentar el asociacionismo, la solidaridad y su integración social.

Pilar Albert felicitó a los galardonados e hizo mención especial para CIMA y la labor que está desarrollando, ya que, según apuntó “la jubilación es también una etapa activa en la vida de las personas y el asociacionismo es una excelente fórmula para que los mayores continúen participando activamente en la sociedad”.

La directora general de Acción Social y Mayores resaltó que “la Conselleria de Justicia y Bienestar Social promociona la salud, el ocio y tiempo libre de los más de 330.000 mayores de nuestra Comunitat, a través de programas y acciones de Envejecimiento Activo para fomentar la autonomía personal de estas personas y contribuir a mejorar su calidad de vida”.

Asimismo, recordó que “la Generalitat subvenciona anualmente a más de 400 asociaciones de personas mayores de la Comunitat Valenciana que desarrollan programas y actividades para promover la participación social de este colectivo. En 2012, la Conselleria de Justicia y Bienestar Social ha destinado alrededor de 1,5 millones de euros para este fin”.

Subir