elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sánchez de León destaca la “austeridad” de los presupuestos que permitirán que “en 2014 se puedan culminar las inversiones en la Comunitat”

  • La delegada del Gobierno, Paula Sánchez de León, ha indicado que las cuentas “son muy acordes a la situación que vive el país”

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Paula Sánchez de León, ha indicado que los Presupuestos Generales del Estado para 2013 son “muy acordes a la situación que vive el país: austeros y restrictivos”. Pero, según ha subrayado, “trabajar con austeridad en estos momentos, permitirá que en 2014 se puedan culminar todas las inversiones que la Comunitat Valenciana necesita y venimos reivindicando”.

Con todo, según ha señalado la delegada “lo importante es que los proyectos que la Comunitat Valenciana consideraba como prioritarios tienen su plasmación presupuestaria, como es el caso del Tercer Carril”. Además, ha indicado Sánchez de León, “vamos a poder avanzar en competitividad y culminar las obras iniciadas y que son necesarias para esta autonomía”.

A peguntas de los periodistas, Paula Sánchez de León ha indicado, en referencia a las declaraciones del President de la Generalitat, Alberto Fabra, sobre las cuenta de 2013 que “un presidente siempre quiere más para su comunidad. Lo entiendo y lo comparto”. La delegada ha dicho que “seguiremos trabajando para que la Comunitat reciba las máximas inversiones posibles y estoy convencida de que así ocurrirá. En esta línea y con este ánimos es con el que ha trabajado el Gobierno”.

Por último, ha destacado Sánchez de León, la “realidad es muy compleja económicamente”. Los prepuestos, ha reiterado la delegada, “son restrictivos, trabajamos con mucha dificultad y mucha austeridad, pero el objetivo es que el año que viene se pueda plasmar toda esta labor”.

Subir