elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellano: “Si los socialistas se quieren aliar con partidos que hacen algaradas independentistas ellos mismos se retratan”

  • Afirma que “la única propuesta que hemos visto al PSPV, con la que está cayendo, es ir a un modelo federal que según qué dirigente socialista de un punto de España hable es de una forma diferente, porque no tienen unidad de discurso”

  • Recalca que “es momento de trabajar pero no de ruptura, ni de desestabilización o de intentar deslegitimar la voluntad democrática”

  • Critica que “hemos hecho propuestas para hacer una administración más austera y eficiente, y ante esto los socialistas no dicen nada o se abstienen como hicieron con lo de rebajar diputados en Les Corts”

El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, ha asegurado hoy que “si los socialistas se quieren aliar con partidos que hacen algaradas independentistas ellos mismos se retratan”.

Castellano ha indicado que “la oposición tiene una situación desnortada, sin alternativas y sin nada que aportar”. “En estos momentos nos estamos jugando la credibilidad porque estamos pasando una situación de crisis y lo prioritario es que salgamos de ella y creemos empleo, pero la oposición solo busca titulares fáciles de manera irresponsable”, ha subrayado.

El dirigente popular ha recordado que “la única propuesta que hemos visto al PSPV, con la que está cayendo, es cambiar el modelo de Estado e ir a un modelo federal que según qué dirigente socialista de un punto de España hable es de una forma diferente, porque no tienen unidad de discurso”.

“Por el contrario, en el PPCV tenemos una posición muy clara, defendemos la Constitución, defendemos el título octavo, creemos que el modelo autonómico es positivo y ha traído una etapa de prosperidad, que como todo hay que mejorarlo, pero no cuestionarlo ni cambiarlo”, ha recalcado. Castellano ha incidido en que “es momento de trabajar pero no de ruptura, ni de desestabilización o de intentar deslegitimar la voluntad democrática”.

Para Castellano, “la oposición no sabe dónde va y no se pronuncia sobre los problemas que preocupan a los ciudadanos. Hemos hecho propuestas para hacer una administración más austera y eficiente, hemos dicho que no podemos exigir a los ciudadanos sin ajustarnos el cinturón antes, y ante esto los socialistas no dicen nada o se abstienen como hicieron con la propuesta de rebajar diputados en Les Corts”.

“Nosotros vamos a intentar llegar a acuerdos y seguir diciendo y defendiendo lo que le corresponde a la Comunitat Valenciana, pero reclamamos también responsabilidad y altura de miras”, ha insistido.

Por último, Castellano ha considerado que “es bueno q la gente vea la verdadera cara de los partidos en sus Congresos como vimos ayer en el Bloc con su algarada independentista y catalanista”. “El PP ha cerrado sus congresos con unidad y hablando de propuestas, que podrán gustar más o menos, mientras que en el PSPV no se habla de economía o empleo, sino que se dedican a mirarse el ombligo y ponerse detrás de la pancarta”, ha terminado.

Subir