elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

De Miguel afirma que es una “satisfacción” que Vidal haya aceptado la propuesta de dirigir RTVV y destaca su vocación de servicio y trayectoria profesional

  • Durante la comparecencia de la candidata en la Comisión de Control de RTVV

  • La portavoz popular en la comisión afirma que Vidal “añade un plus al conocimiento de la Ley, y es su propia personalidad y carrera profesional, así como su aprecio y defensa del servicio público”

  • Destaca que la candidata haya mostrado su deseo de contar “con los profesionales magníficos de RTVV y de trabajar en equipo”

La portavoz popular en la comisión de control de Radiotelevisió Valenciana (RTVV), Alicia de Miguel, ha afirmado hoy que es “una satisfacción y orgullo” que la abogada Rosa María Vidal haya aceptado la propuesta del Grupo Parlamentario Popular para ser la nueva directora general de RTVV, al tiempo que ha destacado su “vocación de servicio” y trayectoria profesional.

De Miguel se ha pronunciado así durante su intervención en la comisión, en la que Vidal ha comparecido -tal y como establece la Ley de RTVV aprobada en el mes de julio-, como paso previo a su elección como directora general del ente. Tras escuchar a la candidata, la diputada popular ha señalado que Vidal “añade un plus al conocimiento de la Ley, y es su propia personalidad y carrera profesional, su vocación de servicio y su aprecio y defensa del servicio público”.

De Miguel ha subrayado algunas de las referencias que Vidal ha hecho durante su exposición, como la necesidad de que para que el servicio público persista “debe ser sostenible”, así como la defensa de la independencia de los profesionales –que ha presentado como un objetivo prioritario-. Asimismo, la portavoz en la comisión de RTVV ha destacado que Vidal haya mostrado su deseo de contar “con los profesionales magníficos de RTVV y de trabajar en equipo”.

A juicio de la diputada popular, Vidal “tiene una formación intelectual y profesional que la convierten en una candidata digna para dirigir RTVV”. En ese sentido, ha afirmado que la candidata a directora general “ha hecho una magnífica exposición, muy clara en el espíritu y los principios y en cómo llevar adelante esta nueva RTVV. Ha dejado muy claro sus objetivos y cómo sería su trabajo y su gestión”.

Por último, de Miguel ha lamentado que fuera cual fuera el candidato propuesto por los populares para el cargo, “la actitud de la oposición sería en principio la misma: negativa y contraria, ya sea periodista o abogada del Estado con vocación de servicio público y brillante carrera”, y ha criticado que desconozcan la Ley, “razón por la cual posiblemente no quisieron llegar a un acuerdo”.

Subir