elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís reclama la rectificación de unos Presupuestos Generales del Estado que son un atentado para el bienestar del pueblo valenciano

  • Morera: “Fabra tiene que plantarse ante Rajoy y defender los intereses valencianos”

El síndico de Compromís, Enric Morera, ha reclamado hoy al Presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, que se plante en la conferencia de presidentes autonómicos de mañana ante Mariano Rajoy y rechace de manera contundente unos Presupuestos Generales que son “un atentado para el bienestar del pueblo valenciano”.

Según Morera “la reducción del 35% de las inversiones del Estado en nuestra tierra supondrá más paro, más crisis y menos bienestar, por eso le pedimos a Alberto Fabra que sea realmente el Presidente de la Generalitat y que defienda los intereses valencianos en materia de inversiones, necesarias más que nunca para crear puestos de trabajo. Sino tendremos que considerar a Fabra como un simple delegado de Mariano Rajoy en casa nuestra y no nos podemos permitir un Presidente que no defienda los intereses del pueblo valenciano”.

La marginación histórica que sufrimos los valencianos en los Presupuestos Generales se ha visto agravada con la llegada de Mariano Rajoy a la presidencia del gobierno central. Su gobierno ha presentado unos presupuestos que suponen un retroceso sin precedentes en las inversiones del Estado en nuestro territorio.

Para Morera “todavía agrava más la perspectiva que ofrecen estos presupuestos el hecho de que el apartado de ingresos esté hinchado y sea irreal, porque esto supone que estamos ante unos compromisos de inversión que el mismo gobierno central sabe que no van a cumplir”.

El hecho de que por habitante recibamos 127 euros en inversión frente a los 271 de la media estatal convierte a los valencianos en ciudadanos de segunda. No es suficiente que el Presidente Fabra diga, con la boca pequeña, que quiere más inversiones del Estado, tiene que exigir a Rajoy una rectificación absoluta de estos presupuestos que, como mínimo, sitúe la inversión en el País Valenciano en la media estatal.

Subir