Compromís reclama la rectificación de unos Presupuestos Generales del Estado que son un atentado para el bienestar del pueblo valenciano :: elperiodic.com

rss facebook twitter Canal elperiodic.com youtube  lasprovincias.es
Lunes 20 de mayo de 2013 |
google
elperiodic.com
Edición Comunidad Valenciana
Política

Compromís reclama la rectificación de unos Presupuestos Generales del Estado que son un atentado para el bienestar del pueblo valenciano

01/10/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Morera: “Fabra tiene que plantarse ante Rajoy y defender los intereses valencianos”

El síndico de Compromís, Enric Morera, ha reclamado hoy al Presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, que se plante en la conferencia de presidentes autonómicos de mañana ante Mariano Rajoy y rechace de manera contundente unos Presupuestos Generales que son “un atentado para el bienestar del pueblo valenciano”.

Según Morera “la reducción del 35% de las inversiones del Estado en nuestra tierra supondrá más paro, más crisis y menos bienestar, por eso le pedimos a Alberto Fabra que sea realmente el Presidente de la Generalitat y que defienda los intereses valencianos en materia de inversiones, necesarias más que nunca para crear puestos de trabajo. Sino tendremos que considerar a Fabra como un simple delegado de Mariano Rajoy en casa nuestra y no nos podemos permitir un Presidente que no defienda los intereses del pueblo valenciano”.

La marginación histórica que sufrimos los valencianos en los Presupuestos Generales se ha visto agravada con la llegada de Mariano Rajoy a la presidencia del gobierno central. Su gobierno ha presentado unos presupuestos que suponen un retroceso sin precedentes en las inversiones del Estado en nuestro territorio.

Para Morera “todavía agrava más la perspectiva que ofrecen estos presupuestos el hecho de que el apartado de ingresos esté hinchado y sea irreal, porque esto supone que estamos ante unos compromisos de inversión que el mismo gobierno central sabe que no van a cumplir”.

El hecho de que por habitante recibamos 127 euros en inversión frente a los 271 de la media estatal convierte a los valencianos en ciudadanos de segunda. No es suficiente que el Presidente Fabra diga, con la boca pequeña, que quiere más inversiones del Estado, tiene que exigir a Rajoy una rectificación absoluta de estos presupuestos que, como mínimo, sitúe la inversión en el País Valenciano en la media estatal.

Comparta este artículo
  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puntuación: 0.0/5
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Humor
Ditalulling
Humor
Sino y Nimo - 20/05/2013
Opinión
12/05/2013 - El Foro de Manuel Altava
Juzgados de vigilancia penitenciaria
13/05/2013 - Chuzos de Punta
Plan desintegrado de residuos
17/05/2013 - Camins de l´Alcora
Cumplir años entre tantas ausencias
20/05/2013 - Con su permiso
Orgullo y pasión
16/05/2013 - Raons i paraules
“Acollir amb afecte els més pobres”
15/05/2013 - A barlovent
La propera crisi social
15/05/2013 - Crónica de l´Alcalatén
El valors. 11 diciembre 2.013
19/05/2013 - El Puntero
Relaciones humanas y justicia
16/05/2013 - La Palestra
¿Salvados?
18/05/2013 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Blesa y Olivas, personas de confianza
18/05/2013 - Columna de Michel
Se abrió la veda del banquero-político


RSS elperiodic.com Comunidad Valenciana
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Aviso legal | Publicidad | Correo