elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

De Miguel: “La Comunitat está a la vanguardia con un modelo de gestión sanitaria que mejora la eficiencia, la calidad y la atención al ciudadano”

  • La portavoz de Sanidad afirma que las novedades del sistema “permitirán mejorar la eficiencia y la optimización de recursos, así como incentivar a los profesionales sin que los pacientes noten diferencias”

  • “Es un paso más hacia la sostenibilidad del sistema, manteniendo la atención universal, gratuita y de calidad”

  • Recuerda que según los últimos datos facilitados por el Ministerio, ocho de cada 10 valencianos consideran que el sistema sanitario valenciano ha mejorado en los últimos cinco años

La portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Alicia de Miguel, ha afirmado hoy que la Comunitat Valenciana “está a la vanguardia con un modelo de gestión sanitaria que mejora la eficiencia, la calidad y que beneficiará la atención al ciudadano”.

De Miguel se ha referido así al nuevo modelo de gestión compartida en la sanidad valenciana presentado esta semana por el conseller Luis Rosado y que entrará en funcionamiento en marzo de 2013. La diputada popular ha señalado que las novedades del sistema “permitirán mejorar la eficiencia y la optimización de recursos, así como incentivar a los profesionales sin que los pacientes noten diferencias en la atención y los servicios que se prestan”.

La portavoz de Sanidad popular ha indicado que la gestión compartida “no supone la privatización del sistema, tal y como la oposición se está empeñando en difundir, sino que es un paso más hacia la sostenibilidad del sistema, manteniendo la atención universal, gratuita y de calidad”.

De Miguel ha destacado que los cinco ejes en los que se estructura el modelo –agrupación de servicios generales, establecimiento de una unidad central logística sanitaria, el modelo de incentivos, la gestión compartida en servicios complementarios y la creación de una comisión mixta que actuará en cada uno de los bloques- permitirá un ahorro de 1.745 millones de euros en 10 años. “Estamos ante un plan ambicioso que conjuga dos elementos fundamentales en una coyuntura como la actual: la eficiencia y ajuste de los gastos con un servicio de calidad en el que los ciudadanos no noten cambios”.

De Miguel ha recordado que según los últimos datos facilitados por el Ministerio, ocho de cada 10 valencianos consideran que el sistema sanitario valenciano ha mejorado de forma notable en los últimos cinco años. “Los datos demuestran que con un trabajo serio se puede mejorar gastando menos y con una percepción positiva por parte de los usuarios, que en 7 de cada 10 ocasiones afirman estar satisfechos o muy satisfechos con el sistema y en más del 72% creen que funciona bien o bastante bien, y ese es el camino por el que hay que avanzar”, ha recordado.

Subir