-Ximo Puig llama a actualizar el proyecto político del PSPV y propone una apuesta por el federalismo :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Dissabte 3 de Desembre de 2016
google
elperiodic.com
Edició
Política
Comité Nacional
 

Ximo Puig llama a actualizar el proyecto político del PSPV y propone una apuesta por el federalismo

29/09/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El secretario general del PSPV-PSOE ha remarcado que “es el momento de actualizar la socialdemocracia valenciana, y por eso proponemos un debate serio, riguroso y profundo más allá de la coyuntura actual”. En este sentido ha anunciado el impulso al “Programa Horitzó 2025” que “nos permitirá, mediante un proceso abierto de debate, plantearnos una guía de futuro para la Comunitat en los próximos años”.

Puig ha señalado que “frente a la miopía del PP, que tiene como máxima preocupación mantener el poder, nosotros tenemos que pensar en la Comunidad, en cómo crear empleo de calidad a largo plazo, en donde queremos llegar en sanidad, educación, servicios sociales, innovación ... El futuro se construye en primer lugar pensándolo, no improvisando el día a día”, ha dicho.

El líder de los socialistas valencianos ha lanzado una apuesta clara por el federalismo que ha explicado, defiende por dos razones: “La primera tiene que ver con nuestra idea de España. España no es un invento centralista, no es la España del franquismo, que no representa la realidad. España es plural, es un país que lejos de caminar hacia la recentralización debería caminar hacia el federalismo”.

Y en segundo lugar “porque en un Estado federal a la Comunitat Valenciana le iría mejor ya que permitiría una mayor corresponsabilidad fiscal, que el Senado fuera una verdadera cámara de representación territorial y con un modelo de financiación estable sin discriminaciones como las que sufrimos los valencianos y valencianas. En definitiva, nos permitiría tener un Estado de Bienestar más avanzado”.

Primarias abiertas
Puig se ha dirigido a los dirigentes de su partido reclamándoles que “debemos ser más permeables, más innovadores, más participativos” y en esta línea ha anunciado que “por eso propondré al PSOE que las primarias abiertas para elegir candidato, que en la actualidad solo están previstas para las elecciones generales, sean también para elegir candidato a la Presidencia de la Generalitat”.

El secretario general de los socialistas valencianos ha afirmado que “el PSPV-PSOE tiene capacidad para gobernar el futuro de la Comunidad Valenciana. Lo importante ahora es aprender de los errores, comprender el difícil momento que está atravesando la Comunidad Valenciana y liderar un nuevo proyecto colectivo de futuro para todos los ciudadanos”. Una tarea que, ha afirmado, “sólo la puede llevar a cabo y encabezar el PSPV-PSOE, contando con todas las iniciativas constructivas de la sociedad civil y de todas las personas que creen que es posible una salida progresista a la crisis económica y un futuro mejor para la Comunidad Valenciana”.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil