elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gobernación retira la Preemergencia por lluvias intensas en las provincias de Alicante y Valencia y en el litoral de Castellón

  • Se mantiene la Emergencia Situación 1 por la inundaciones de las provincias de Alicante y Valencia

  • Se retira la Emergencia Situación 1 por inundaciones en el litoral de Castellón

La Generalitat, a través del Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat (CCE), retira la Preemergencia por lluvias intensas (nivel naranja) en las provincias de Alicante y Valencia y en el litoral de la provincia de Castellón.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) espera para hoy “intervalos nubosos. Posibilidad de algún chubasco débil a moderado acompañado de tormenta en la mitad norte. Temperaturas en ligero ascenso. Vientos de componente oestes flojos”.

Además, se mantiene la Emergencia Situación 1 que se decretó anoche en las provincias de Alicante y Valencia, puesto que hubo algunas inundaciones en zonas localizadas, cuya atención quedó asegurada mediante el empleo de los medios y recursos disponibles en las zonas afectadas.

Se retira la Emergencia Situación 1 por inundaciones en el litoral de Castellón.

Ante esta situación, el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat mantiene el contacto con todos los municipios que se encuentran en las zonas afectadas.

Subir