elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell aprueba el calendario laboral para el año 2013

  • Contempla un total de doce días festivos en el ámbito de la Comunitat Valenciana

  • Trata de hacer compatible el respeto a la cultura y tradiciones con la actividad económica

El Pleno del Consell ha aprobado el decreto por el que se determina el calendario laboral de la Comunitat Valenciana para el año 2013.

Este calendario laboral contempla un total de doce días festivos, retribuidos y de carácter no recuperable, y trata de combinar el respeto a la cultura y las tradiciones valencianas con la menor afección posible a la industria por la existencia de paros a mitad de semana. Con ello, se pretende favorecer la generación de riqueza y el empleo.

Previamente a su aprobación por el Pleno del Consell, el decreto ha sido sometido a consulta en el Consejo Tripartito para el Desarrollo de las Relaciones Laborales y Negociación Colectiva de la Comunitat Valenciana, órgano consultivo en el que se encuentran presentes las organizaciones sindicales y empresariales más representativas en la Comunitat Valenciana.

En consecuencia, según el decreto, se declaran, dentro del ámbito territorial de la Comunitat Valenciana, días inhábiles, a efectos laborales retribuidos y no recuperables, las fechas que a continuación se relacionan:

1 de enero - Año nuevo

18 de marzo - Lunes de Fallas

19 de marzo - San José

29 de marzo - Viernes Santo

1 de abril - Lunes de Pascua

1 de mayo - Día del Trabajo

15 de agosto - Asunción de la Virgen

9 de octubre - Día de la Comunidad Valenciana

12 de octubre - Día de la Hispanidad

1 de noviembre - Todos los Santos

6 de diciembre - Día de la Constitución

25 de diciembre - Navidad

Subir