elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís advierte de la devaluación de los servicios sanitarios y el saqueo de las arcas públicas que supondrá el nuevo modelo de privatización

    La portavoz adjunta de Compromís, Mónica Oltra, ha asegurado que la aprobación hoy por parte del Consell de un nuevo modelo sanitario en el que la gestión será privatizada es una muy mala noticia que supone la muerte de la sanidad pública valenciana tal y como hoy la conocemos.

    “Desde Compromís queremos mostrar nuestra oposición absoluta a la privatización de la gestión de la sanidad pública porque esta medida va a impactar directamente en la salud de las personas ya que el hecho de que empresas privadas tengan que obtener un beneficio económico por gestionar nuestra sanidad supondrá una devaluación drástica de los servicios sanitarios que ahora reciben los ciudadanos”.

    “La experiencia que ya tenemos en el territorio valenciano de privatización de la gestión de hospitales públicos y otros servicios sanitarios ha demostrado claramente, con los números en la mano, que es falso el argumento que ahora vuelve a utilizar el gobierno del PP de que la privatización supondrá ahorro económico a la administración. Las privatizaciones acaban constándonos más caras que la gestión pública y sólo benefician a los que hacen negocio a expensas de nuestra salud”.

    Según Oltra “en todo este proceso hasta la aprobación de la privatización hemos podido comprobar como el Consell ha tenido que renunciar al canon que querían cobrar a las empresas adjudicatarias. El gobierno del PP ha tenido que contentar a las empresas que pugnan por repartirse el botín de la privatización y al final han cambiado el canon por lo que han venido a denominar contratos de tarifa plana”.

    “Este modelo de privatización de la sanidad define perfectamente la gestión del PP al frente de la Generalitat, una tarifa plana para qué distintas empresas y empresarios saqueen las arcas públicas, esta vez, agotado el maná de los grandes eventos y obras faraónicas, a costa de la sanidad pública”, ha concluido la diputada de Compromís.

    Subir