-Pilar Collado: “Actividades como esta aportan a la sociedad nuevas formas de entender, disfrutar y respetar la naturaleza” :: elperiodic.com

Versión Clásica
Miércoles 29 de junio de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Comunidad Valenciana
Sociedad

Pilar Collado: “Actividades como esta aportan a la sociedad nuevas formas de entender, disfrutar y respetar la naturaleza”

28/09/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Durante la entrega de los Premios de la VIII edición de la Jornada “Crecer en la diversidad”
• Los trabajos premiados se realizaron el pasado 9 de junio con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente
• Participaron más de 100 niños y jóvenes con y sin discapacidad y sus familiares

La directora general de Personas con Discapacidad y Dependencia, Pilar Collado, ha asistido a la entrega de los Premios del concurso de la VIII Edición de las jornadas “Crecer en la Diversidad“, donde ha manifestado que actividades como esta, “en las que participan jóvenes y niños con independencia de sus capacidades, aportan a la sociedad nuevas formas de entender, disfrutar y respetar la naturaleza”.

Estas jornadas las organizan cada año el Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad Valenciana, CERMI CV, junto a la Fundación Solidaridad Carrefour, y este año con la colaboración de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Con motivo de la celebración del Día Mundial de Medio Ambiente, el pasado día 9 de junio se realizaron una serie de talleres sobre medio ambiente en las que se incluía un concurso de dibujo, redacción o escultura sobre plastelina, cuyos premios son los que hoy se han entregado. Participaron más de 100 niños y jóvenes con y sin discapacidad y sus familiares.

La directora general ha resaltado que iniciativas como la organizada por estas entidades “constituye un perfecto instrumento de rehabilitación e integración de personas con discapacidad, y este caso concreto, constituye un claro ejemplo de ocio sin barreras, de inclusión social, de disfrute de tiempo libre como ciudadanos de pleno derecho y, en definitiva, un impulso a la promoción de la autonomía personal”.

En este sentido, Collado ha manifestado que en la conselleria de Justicia y Bienestar Social “trabajamos para lograr una sociedad en la que nadie pueda sentirse excluido por sus circunstancias personales, sean estas físicas, intelectuales o sociales” y ha puntualizado que la Generalitat “seguirá apoyando aquellas iniciativas que promuevan la autonomía personal y la integración de personas con discapacidad”.

Por último, la directora general ha felicitado a los organizadores de estos premios porque “reconocen la labor de aquellos niños y jóvenes con discapacidad que mejor han reflejado su entorno medioambiental a través del dibujo y de las artes plásticas”, así como a los ganadores y participantes del concurso “por el esfuerzo realizado, por la singularidad de sus trabajos y por participar en esta clase de actividades que nos ayudan a los demás a enriquecernos con sus trabajos y proyectos”.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Publicidad

RSS elperiodic.com Comunidad Valenciana
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Aviso legal | Publicidad | Correo

 
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil