elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Tras la denuncia de Albiol

Maluenda: “Resulta insólito que quien no condena la violencia pretenda judicializar la política en lugar de rectificar su actitud”

  • El Síndic popular en funciones niega que insultase a Albiol y afirma que se dio a la diputada la oportunidad de condenar los ataques al jefe del Consell y se negó

  • Recuerda que el escrito que leyó está recogido en el acta de la Junta de Sindics, “y en él se decía que Albiol había participado en el acto, como así ha quedado acreditado, y posiblemente alentado”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Rafael Maluenda, ha afirmado hoy que resulta “extraño” que “quien no condena la violencia pretenda judicializar la política en lugar de rectificar su actitud”.

Maluenda se ha pronunciado así tras la presentación de una denuncia contra su persona por parte de la diputada de EU Marina Albiol tras los incidentes ocurridos hace unas semanas en la UJI de Castellón, donde una protesta acabó con el lanzamiento de huevos al jefe del Consell. El diputado popular ha señalado que la denuncia “no tiene ni pies ni cabeza”, ha afirmado estar “muy tranquilo” ante ella y ha señalado que si es por afear la conducta de la diputada “ante unos hechos que me parecieron gravísimos lo volvería a hacer”.

El Síndic en funciones popular ha señalado que Albiol y sus compañeros de filas “ven el mundo al revés”. “Una diputada de Les Corts Valencianes estaba presente en unos altercados en los que se acabó agrediendo al jefe del Consell, y no solo se hace la ofendida cuando se le recrimina esa actitud, sino que además quiere desviar la atención hacia otra persona. Es insólito”, ha indicado.

Maluenda ha recordado que en las palabras que dijo sobre Albiol “no hay ningún insulto, y así se puede comprobar en el acta de la Junta de Síndics, ya que quedaron recogidas”. El diputado popular ha señalado que en el escrito que leyó hablaba de la participación “como así ha quedado acreditado, puesto que hay fotografías que lo demuestran”, de la diputada en la protesta, y que señaló que “posiblemente” estuviera alentándola. Asimismo, ha recordado que solicitó a Les Corts que analizaran la conducta de la diputada “por si dañaba la imagen de este Parlamento”, y ha añadido que “en todo momento se dio la oportunidad a Albiol de condenar estos actos de violencia, cosa que no hizo, como tampoco nadie de su grupo”.

El portavoz en funciones ha señalado que los populares “defenderemos siempre la libertad de expresión y de manifestación, siempre que sea pacífica y no como la que se vivió en Castellón”. “Esta denuncia no es más que una cortina de humo para desviar la atención sobre la falta de propuestas de EU”, ha indicado Maluenda. “Observo con estupor el cambio tan drástico que ha dado EU, que de querer mostrarse como el adalid de la libertad de expresión pasa a acudir rápidamente al juzgado cuando alguien les afea su conducta”, ha añadido.

El Síndic en funciones popular ha afirmado, por último, que este “es el ejemplo perfecto de la izquierda más radical y desnortada, la que se autoinculpa de asaltos a supermercados y critica el sistema del que vive”.

Subir