elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una delegación de centros de FP europeos visita Fevec para generar oportunidades de empleo

Una delegación de centros de  FP europeos visita Fevec para generar oportunidades de empleo
  • La Federación Valenciana de Empresarios de la Construcción colabora en varios proyectos con el fin de ofrecer puestos de trabajo sostenibles y competitivos a medio plazo

Desde el pasado lunes 24 de septiembre y hasta hoy, viernes 28, una delegación de directores de centros de formación profesional italianos, relacionados con el sector de la construcción, han visitado las instalaciones de la Federación Valenciana de Empresarios de la Construcción (FEVEC) y de la Fundación Desarrollo y Formación en la Construcción en la Comunidad Valenciana (FUNDEC).

Dentro del programa, el director general de Formación y Cualificación Profesional, Felipe Codina, se ha reunido con la responsable del Ente Nacional de la Formación y Aprendizaje de la Construcción de Italia (FORMADIL), Rosa Martirio, el secretario general de la FEVEC, Javier Izquierdo, y varios directores de centros de formación profesional italianos. En el transcurso de la reunión, Codina ha presentado el modelo valenciano profesional dual, que se implantará este curso en distintos centros de la Comunitat Valenciana, y la política de la Generalitat en esta materia de Formación Profesional, centrada en la integración de la FP, reglada y para el empleo, con el objetivo de atender a las necesidades tanto de la población activa actual como futura.

FEVEC colabora en diferentes proyectos de temática europea, entre ellos, el Programa de Aprendizaje Permanente de la Comisión Europea (LLP), con el fin de ofrecer puestos de trabajo sostenibles y competitivos a medio plazo. Visitas, tanto a entidades públicas como privadas, tratarán de recabar información sobre posibles vías de reconversión de trabajadores y creación de trabajo en los sectores de la edificación sostenible y de la eficiencia energética relacionada con la construcción. Colaboraciones internacionales como ésta permiten desarrollar nuevos proyectos que no pueden más que generar oportunidades de negocio y al mismo tiempo cumplir con los objetivos que desde Europa se están indicando en materia de recuperación económica.

Ser empresa asociada a FEVEC implica un compromiso con todo este tipo de acciones, que no hacen más que potenciar e impulsar a las empresas que la forman. FEVEC se apoya en el lema “la solución somos TODOS” y sus acciones se prestan a todas y a cada una de las empresas asociadas.

Subir