elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El gasto de los turistas extranjeros en la Comunitat sube en agosto un 11,4% gracias a los viajeros de Reino Unido

  • Johnson destaca que la Comunitat se ha convertido en un destino preferente para los visitantes internacionales

  • El turismo internacional dejó 695,4 millones de euros en la Comunitat Valenciana durante el mes turístico más fuerte del año

  • Destaca el incremento del gasto de los británicos, que en el último mes sube un 31% y acumula un total de mil millones de euros en 2012

La consellera de Turismo, Cultura y Deporte, Lola Johnson, ha valorado positivamente los últimos resultados estadísticos de la Encuesta de Gasto Turístico (Egatur), hechos públicos hoy por el IET y en los que la Comunitat Valenciana registra cifras con notables incrementos respecto a 2011.

De este modo y ante un contexto de subida de 11 puntos y medio en el gasto total realizado por los turistas extranjeros en la Comunitat durante el pasado mes de agosto, con un total de 695,4 millones de euros; Johnson afirma que estos resultados constituyen “una muestra más de que la Comunitat es cada vez más, un destino preferente para los turistas internacionales”.

“Nos estamos convirtiéndo en uno de los destinos nacionales más demandados fuera de nuestras fronteras”, ha puntualizado la Consellera, para quien “la Comunitat Valenciana ha sido durante este verano el principal foco de atracción para la demanda extranjera”.

Así, Lola Johnson ha destacado el incremento del gasto medio por turista que ascendió a 927,5 euros, un 10,4% más que en 2011. La estancia media sube 6 puntos y se sitúa en 13 días, por lo que consecuentemente el gasto medio diario crece un 4%, situándose en algo superior a los 71 euros.

Según ha querido resaltar Lola Johnson, “uno de los principales motivos de esta tendencia alcista es sobre todo, al avance de nuestro principal mercado emisor intenacional, el británico, que ha aumentado un 31%”.

Otros de los mercados que registran incrementos en su gasto son, el nórdico,con una acusada subida de cerca de un 80%; el francés con un 15% más y el belga que crece un 32%.

Estas cifras corroboran el “impulso y la mejora del sector turístico”, un sector que según la titular de Turismo “ha sabido adaptarse a estos nuevos tiempos y ofrece un buen servicio en un año especialmente difícil por la dura crisis económica que estamos atravesando”.

Con todo ello, “estamos conseguiendo uno de nuestros mayores retos, que es el de aumentar el gasto turístico y subir en el ranking nacional, en el que otras comunidades como Baleares o Cataluña nos sacan ventaja”.

Evolución del gasto turístico hasta agosto
El gasto de los turistas internacionales con destino Comunitat Valenciana alcanzó hasta agosto 3.432,6 millones de euros, lo que supone un aumento del 8,7 por ciento respecto al mismo período de 2011.

Por su parte, los británicos superan los mil millones de euros, un 12% más que en el mismo periodo del año anterior. “Un mercado que ya consolida su recuperación en nuestro destino, al registrar por varios meses consecutivos subidas en todas sus variables”, ha añadido la Consellera.

Subir