-Carolina Salvador destaca “el esfuerzo de la Generalitat por mejorar la calidad de vida y el bienestar de las personas con discapacidad intelectual” :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Diumenge 4 de Desembre de 2016
google
elperiodic.com
Edició
Sociedad

Carolina Salvador destaca “el esfuerzo de la Generalitat por mejorar la calidad de vida y el bienestar de las personas con discapacidad intelectual”

28/09/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• En Florencia tras la Conferencia final del Proyecto europeo D-Active del que forma parte IVADIS
• Técnicos de entidades sociales de siete países de la UE (Italia, Francia, Alemania, Rumania, Austria, Grecia y España) han participado en este proyecto
• Tiene como objetivo fomentar la ciudadanía activa y el aprendizaje de las personas con discapacidad intelectual

La directora-gerente del Instituto Valenciano de Atención a las Personas con Discapacidad y Acción Social (IVADIS), Carolina Salvador, ha subrayado que “la Generalitat seguirá trabajando en nuevas acciones y proyectos que contribuyan al bienestar de las personas con discapacidad intelectual y a mejorar su calidad de vida”.

Salvador ha realizado estas declaraciones en Florencia tras la Conferencia final del Proyecto europeo Grundtvig D-Active del que han formado parte los profesionales de IVADIS conjuntamente con expertos y técnicos en materia social de un total de nueve entidades pertenecientes a siete países de la Unión Europea (Italia, Francia, Alemania, Rumania, Austria, Grecia y España).

La directora-gerente ha destacado la colaboración de la Conselleria de Justicia y Bienestar Social, a través de IVADIS, en esta iniciativa que ha tenido por objeto “proporcionar apoyo a los centros de personas con discapacidad mediante el desarrollo y la implantación de herramientas multidimensionales e integradas y de modelos aplicables en distintos campos, como el de la Educación, para conseguir la inclusión integral de estas personas a través del fomento de la ciudadanía activa”.

“Para una entidad pública como IVADIS -ha resaltado- cuya misión es proporcionar a las personas con necesidad de atención social los apoyos necesarios para su desarrollo integral, es importantísimo trabajar, compartir conocimientos y experiencias con otros profesionales europeos del ámbito de la Discapacidad y con más de 300 agentes sociales, que prestan sus servicios aproximadamente a unas 3.000 personas”.

Carolina Salvador ha apuntado que “el Proyecto D-Active ha permitido desarrollar enfoques de aprendizaje, que impulsen la inserción sociolaboral de las personas con discapacidad, y a crear distintos manuales (EDU-HANDBOOK y CITY-HANDBOOK) y metodologías para formadores y personas con discapacidad intelectual”. En concreto, IVADIS ha liderado el desarrollo de la unidad de ‘Modelos para la promoción física, psicológica y del bienestar social de las personas con discapacidad’.

“Además, los técnicos del Instituto Valenciano de Atención a las Personas con Discapacidad y Acción Social han colaborado con los socios europeos del proyecto en el diseño de cursos específicos que se impartirán a los profesionales y a las personas con discapacidad, así como al desarrollo de otras acciones complementarias”, ha comentado la directora-gerente de IVADIS.

En la clausura, efectuada en Florencia, también se abordó la difusión de las metodologías y los productos creados (www.dactive.eu) y la transferencia de los mismos a las entidades participantes.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil