elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tres jóvenes valencianos, a prueba en la Premier League

Tres jóvenes valencianos, a prueba en la Premier League
    MÁS FOTOS
    Tres jóvenes valencianos, a prueba en la Premier League - (foto 2)
    Tres jóvenes valencianos, a prueba en la Premier League - (foto 3)
    Tres jóvenes valencianos, a prueba en la Premier League - (foto 4)

    Apunten bien sus nombres, porque puede que en un futuro no muy lejano estén jugando en algún importante equipo europeo. David Lledó, Agustín Gaitán y Juan Camilo Torres participaron el pasado julio en el campus de fútbol en inglés del Sunderland AFC en La Nucia, y fueron seleccionados por los entrenadores del club para viajar a Inglaterra a hacer las pruebas de acceso a las categorías inferiores. Estaba previsto que los entrenadores eligieran a dos de los 170 participantes, pero el nivel mostrado fue tan alto que tuvieron que hacer hueco para un tercer jugador. Así, David Lledó, de 9 años y natural de Crevillente, Agustín Gaitán, de 13 años, de Bétera, y Juan Camilo Torres, de 15 años y vecino de Jávea, tuvieron la oportunidad de mostrar sus habilidades en la SAFC Academy a finales del mes de agosto.

    Los tres jóvenes futbolistas aprovecharon la ocasión y disfrutaron mucho de la estancia en Inglaterra. Se esforzaron al máximo en cada entrenamiento y dieron un rendimiento excelente. La barrera del idioma ya estaba más que superada, pues el campus del Sunderland en el que participaron se impartía íntegramente en inglés. Además, pudieron conocer todos los entresijos del club o charlar con el internacional irlandés James McClean, uno de los jugadores con más proyección del Sunderland AFC.

    Al final, trasladarse a otro país para ingresar en la academia de un club de fútbol no es una decisión fácil, pero estos jóvenes han disfrutado de una experiencia especial que, quién sabe, puede que sea determinante en el resto de sus carreras.

    Subir