elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

ASHECOVA celebra las Jornadas de sensibilización y formación en VIH CONVHIVE

ASHECOVA celebra las Jornadas de sensibilización y formación en VIH CONVHIVE
  • La iniciativa incluye una charla al mes hasta diciembre

La Asociación de Hemofilia de la Comunidad Valenciana (ASHECOVA), entidad adherida a la Coordinadora de Entidades de Lucha contra el VIH/SIDA de la Comunidad Valenciana (CALCSICOVA); celebró ayer la primera de las jornadas sobre Sensibilización y Formación en VIH, denominadas CONVIHVE, que tiene previsto realizar hasta diciembre.

Estas jornadas, en formato charla-coloquio, se desarrollarán una vez al mes, de septiembre a diciembre, en el EVES (Escuela Valenciana de Estudios de la Salud). La próxima será en octubre, el día 31, y las siguientes se celebrarán el 20 de noviembre y el 13 de diciembre.

Este año es ya la tercera edición del CONVIHVE y en esta ocasión se abordarán las líneas de actuación sobre cirugía reparadora por efectos secundarios del tratamiento antirretroviral (Lipodistrofia); los nueves avances científicos en VHC; los programas de prevención en colectivos de riesgo; la relación entre médico y paciente de VIH y los retos del futuro en VIH a través de tratamiento y vacunas.

En cada una de las jornadas se crea un espacio de formación, aprendizaje e información sobre VIH, orientado al colectivo de la población interesada en formarse sobre el tema: estudiantes universitarios, profesionales sanitarios, afectados, organizaciones sociales.

Con esta iniciativa se pretende, fundamentalmente, mejorar la formación y sensibilización sobre temas relacionados con el VIH y todo lo que le rodea.

ASHECOVA
La Asociación de Hemofilia de la Comunitat Valenciana (ASHECOVA) es una Organización No Gubernamental de ámbito autonómico y sin ánimo de lucro declarada de utilidad pública cuyo principal objetivo es proporcionar la adecuada información a los portadores de la afección y sus familias en la solución de sus problemas específicos de asistencia médica, educación, orientación, prevención, formación profesional y empleo. ASHECOVA es una de las 90 entidades que forman parte de la Confederación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunitat Valenciana (COCEMFE CV).

Subir