elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nuria Cidoncha asiste a la presentación de Lo imposible en el Festival de San Sebastián

Nuria Cidoncha asiste a la presentación de Lo imposible en el Festival de San Sebastián
  • El largometraje de J.A. Bayona ha contado con el apoyo de la Generalitat

  • Las escenas subacuáticas de la película se rodaron en la Ciudad de la Luz

La directora del Instituto Valenciano del Audiovisual y de la Cinematografía (IVAC) ha asistido en el Club de Prensa del Palacio Kursaal del Festival de Cine de San Sebastián a la rueda de presentación de Lo imposible, en la que han intervenido su director, J.A.Bayona, y los actores Ewan McGregor y Naomi Watts.

Tras su estreno mundial en el TIFF (Toronto International Film Festival), Lo imposible se presenta hoy en el Festival de Cine de San Sebastián fuera de concurso. La directora del IVAC asistirá a su estreno europeo en el marco del festival y a la entrega del Premio Donosti al actor británico Ewan McGregor.

Para el rodaje de las escenas de las escenas subacuáticas de la película, en Ciudad de la Luz se instaló un gigantesco tanque con capacidad para 12 millones de litros de agua, el tercero más grande del mundo.

Producida por Apaches Entertainment y Telecinco Cinema, con la participación de Canal Plus, Mediaset España, el ICCA y EL IVAC y la colaboración de la Genalitat Valenciana, Lo imposible se estrenará en sala comerciales el próximo 11 de octubre y su preesetreno en Valencia está previsto para el próximo 10 de octubre.

Lo imposible, segundo largometraje de Juan Antonio Bayona, cuenta la historia de María (Naomi Watts), Henry (Ewan McGregor) y sus tres hijos, una familia que vive en primera persona el Tsunami del océano Índico en 2004. La familia se encuentra en Tailandia pasando sus vacaciones de navidad, cuando la mañana del 26 de diciembre un enorme muro de agua arrasa todo a su paso. Los miembros de la familia son arrastrados por el agua y entonces empieza su lucha por sobrevivir en una situación incontrolable.

Subir