elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Salvador: "El ERE del IVVSA no está justificado ni por la causa social ni por eficencia y ahorro"

  • La portavoz de Vivienda ha asegurado que la Comunitat lidera le número de desahucios y ha denunciado que se recorte en un 60% la plantilla del IVVSA mientras se mantiene el número de directivos

La portavoz socialista de Vivienda en Les Corts, María José Salvador, ha considerado que “en absoluto está justificado el ERE en el Instituto Valenciano de la Vivienda (IVVSA) ni por la causa social ni por eficiencia y ahorro”. Así, ha explicado que “en estos momentos y precisamente por la coyuntura económica, por la demanda de vivienda protegida y por la causa social, el IVVSA tendría que tener una plantilla proporcionada a las necesidades sociales que en materia de vivienda existen en la Comunitat, y no todo lo contrario que es lo que está haciendo la consellera Bonig”.

En estos términos se ha manifestado Salvador durante la comparecencia, a petición del grupo socialista, de la consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, en la Comisión de Obras Públicas de les Corts para informar sobre el ERE en el IVVSA. La portavoz de Vivienda ha insistido en que “los socialistas no entendemos que el ERE del IVVSA haya supuesto una reducción del 60% de la plantilla de los trabajadores y al mismo tiempo mantenga a los directivos que suponen un 10% de la masa salarial, 1,5 millones de euros”. “Por tanto, no consideramos ni por la causa social y mucho menos lo consideramos justificado por una cuestión de eficiencia y ahorro”, ha insistido.

Salvador ha reiterado la posición contraria de los socialistas al ERE en el IVVSA, ya que “somos la autonomía que lidera los desahucios –lo fue en 2011 y en 2012 llevamos el mismo camino-, tenemos una coyuntura económica, una situación de endeudamiento por parte del Consell que hace que deba 250 millones en concepto de ayudas a la vivienda, hay una demanda real de vivienda protegida en la Comunidad y hay una necesidad de invertir en proyectos de rehabilitación y en fomentar el alquiler”, ha argumentado.

Por último, ha lamentado que Bonig alegue que la causa por la que se ha de producir el ERE en el IVVSA sea que se ha dedicar al “objeto social” y que eso requiere un redimensionamiento y una racionalización del instituto. En este sentido, ha recordado que “el objeto social es el principal de los objetivos del instituto, el objetivo por antonomasia, y que ahora es más necesario que nunca debido a la coyuntura económica que especialmente padecemos en la Comunitat Valenciana”. Y ha criticado que para el PP, en 17 años de gobierno, el IVVSA ha sido un “agente inmobiliario al servicio del mercado de la especulación” y que en ese tiempo “no lo ha dedicado a su objeto social”, ha asegurado.

Subir