elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bonig valora positivamente el impulso del Corredor Mediterráneo y la alta velocidad en la Comunitat Valenciana contemplado en el PITVI 2012-2024

    La consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, ha mostrado su satisfacción por la inclusión en el Plan de Infraestructuras, Transporte y Vivienda 2012-2024 (PITVI) de las actuaciones de alta velocidad consideradas prioritarias, como son el Corredor Mediterráneo y la alta velocidad en la Comunitat Valenciana.

    Bonig ha efectuado estas declaraciones tras la comparecencia de la ministra de Fomento, Ana Pastor, en la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados para informar del contenido del Plan.

    La Consellera ha señalado “el AVE ya tiene parada en Valencia, en breve llegará a Alicante y se está trabajando para agilizar la llegada del AVE a Castellón. El esfuerzo conjunto de las administraciones y el especial empeño y trabajo realizado por la Generalitat han conseguido este objetivo, clave para el desarrollo económico de la Comunitat”.

    En referencia a la llegada del AVE a Castellón, la Consellera ha indicado que “el presidente Alberto Fabra anunció ayer en sede parlamentaria su llegada en el año 2015. Desde la Conselleria estamos trabajando conjuntamente con Fomento para perfilar la solución realista y factible en estos momentos que es el tercer carril. No tiene ningún sentido si no está conectado con Tarragona y Barcelona y por tanto, con el centro y norte de Europa. La conexión con Cataluña es el auténtico Corredor Mediterráneo tanto de viajeros como de mercancías y además, rentable” ha destacdo Bonig.

    “El AVE es un hito que va a incluir a la Comunitat Valenciana en la red de regiones europeas de alta velocidad y va a ser una de las infraestructuras ejecutadas más importantes” ha subrayado la titular de Infraestructuras.

    Subir