elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV defiende en Les Corts que se mantenga el 9 d’Octubre y se aplique una moratoria del nuevo IVA a las fallas y las hogueras

  • El portavoz adjunto en el grupo parlamentario socialista, Rafael Rubio, lamenta que “al PP le dé igual la celebración del día de los valencianos” y ha calificado de “decepcionante la defensa que hacen de la Comunitat Valenciana”

El portavoz adjunto del grupo parlamentario socialista en Les Corts, Rafael Rubio, ha defendido hoy en el debate de política general una propuesta para que se “mantenga la celebración institucional y oficial del día 9 d’Octubre, declarado como Día de la Comunitat Valenciana, independientemente del día de la semana que caiga”. En este sentido, el diputado socialista ha calificado de “decepcionante” la “defensa que hace el PP de la Comunitat Valenciana, como cuando nadie del grupo popular defendió la mejora de la financiación para nuestra comunidad en el Congreso de los Diputados”. Rubio ha lamentado que el PP vote en contra de esta propuesta porque “le da exactamente igual que el día de todos los valencianos se celebre el 9 que el 14 de octubre, no les importan nada nuestras señas de identidad”.

Por otra parte, Rubio también ha defendido que la Generalitat inste al Gobierno de España a que haga una “excepcionalidad en la fijación del IVA para el sector tanto de las fallas como de las hogueras y lo fije en el 10%”. En este sentido, el diputado socialista ha pedido también que para el próximo año 2013 “se aplique una moratoria en la implantación del nuevo IVA para las fallas y hogueras con contratos ya firmados y en pleno proceso de construcción”. Sin embargo, ha lamentado que “Rita Barberá, que prometió hablar con Montoro, no ha hecho nada por defender esta moratoria”.

Subir