elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fernando Calatrava impartirá un Clínic sobre Reglas de Juego

Fernando Calatrava impartirá un Clínic sobre Reglas de Juego
    MÁS FOTOS
    Fernando Calatrava impartirá un Clínic sobre Reglas de Juego - (foto 2)

    El Plan de Formación Continua para entrenadores de la Federación de Baloncesto de la Comunidad Valenciana (FBCV) abre las actividades de la temporada 2012/2013 este próximo jueves, 27 de septiembre, a las 19´30 h. en el Colegio El Pilar de Valencia.

    Allí, Fernando Calatrava, árbitro de Liga Endesa, impartirá un Clínic sobre Reglas de Juego, puesto que su modificación es una de las principales novedades con que se van a encontrar jugadores/as y entrenadores/as de cara a la temporada 2012/2013. Las Competiciones FBCV y las categorías de Iniciación al Rendimiento (IR) adoptarán para esta campaña todos los cambios que ya se vienen practicando en las máximas categorías del baloncesto español durante las últimas temporadas, como es el caso de la línea de triple a 6,75 m., la zona rectangular o la nueva regla de 24 de segundos. Unos cambios que han supuesto la adaptación de todos los terrenos de juego de la Comunidad Valenciana.

    “El objetivo de la actividad es comentar y aclarar los cambios de las reglas que entran en vigor esta temporada y repasar los que se han venido aplicando progresivamente las temporadas pasadas. Además se repasarán las diferentes normativas a aplicar en las competiciones formativas (Minibasket, Infantil y Cadete)”, explica Fernando Calatrava.

    Este mismo Clínic se desarrollará también en Alicante y Castellón. El 4 de octubre se realizará la actividad en el Centro de Tecnificación de Alicante, y el 11 de octubre el escenario será el Patronato de Deportes de Castellón.

    Cualquier persona que quiera contabilizar la asistencia a estas actividades como horas de prácticas o como acreditación de formación complementaria, será requisito imprescindible que se haya inscrito previamente a la actividad a través de www.fbcv.es. En el caso de los Cursos de Entrenador FBCV, la asistencia contabilizará como 3 horas de prácticas.

    Subir