elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Maluenda anuncia que el Grupo Popular no bloqueará ningún candidato al Consejo de Administración de RTVV pero exige que cumplan con un perfil profesional

  • Mañana se reunirá la Junta de Síndics para poner sobre la mesa los nombres de los candidatos de cada grupo parlamentario

  • Hasta ahora se ha acordado con la oposición la distribución de los nueve cargos que optan al Consejo, así como el calendario para la elección

  • Critica que la oposición pida modificar la Ley de RTVV aprobada en julio, “pero a la hora de negociar a los consejeros si que les parece bien”

El portavoz en funciones del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Rafael Maluenda, ha afirmado hoy que su formación “no va a bloquear a la oposición ningún nombre que proponga como candidato al Consejo de Administración de RTVV, siempre que reúnan los requisitos que establece la Ley, que exige un perfil profesional”. “Tenderemos la mano para llegar a un consenso porque queremos un Consejo que sea profesional, que no sean cargos políticos y que tengan experiencia”, ha explicado.

El Síndic popular se ha referido así al proceso de renovación del Consejo de Administración de Radio Televisión Valenciana (RTVV), cuyo plazo de presentación de candidatos por parte de los grupos parlamentarios finaliza mañana a las 12 horas. Maluenda ha recordado que mañana también se reunirá la Junta de Síndics “para poner sobre la mesa los nombres de los candidatos de cada grupo parlamentario”.

“Hasta ahora, solo hemos acordado la distribución de los nueve cargos, de los cuales cinco corresponden a elección del PP –y uno de ellos será el candidato a Director General del ente-, dos corresponden al PSPV, uno a Compromís y otro a Esquerra Unida”, ha explicado.

Maluenda ha señalado que también se ha llegado a un acuerdo en cuanto al calendario, de forma que se incluirá este punto como primero del orden del día en el pleno del 3 de octubre.

El Síndic en funciones ha lamentado que la oposición “hable mucho de la transparencia pero luego nos sorprendan con iniciativas como la de Morera, que dice que quiere modificar la Ley de RTVV aprobada hace poco más de dos meses. Sin embargo a la hora de negociar a los consejeros si que le parece bien esta Ley, lo que es absurdo y demuestra sus incongruencias”.

Subir