elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Plan Extraordinario de Arrendamiento de Vivienda Pública

Salvador asegura que “el anuncio de Bonig, diez meses después de presentar el Plan, certifica la pasividad y poca sensibilidad del Consell con las personas desahuciadas”

    La portavoz de Vivienda del Grupo Parlamentario socialista en Les Corts, Mª José Salvador, ha asegurado que el anuncio que ha hecho la consellera de Infraestructura, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, sobre la adjudicación de viviendas a las familias que hayan perdido su vivienda por ejecución hipotecaria, “certifica la pasividad y poca sensibilidad de un Consell cuyo Plan, que fue aprobado en noviembre de 2011 y que pretendía tener una duración de doce meses, a día de hoy, diez meses después, no se ha hecho nada, de nada”. “Es imperdonable que ahora la consellera Bonig hable de ‘celeridad’ cuando todos sabemos que han pasado ya 10 meses desde que se anunciara este plan y no se ha hecho absolutamente nada”, ha aseverado.

    Asimismo Salvador ha calificado de “cortina de humo” este nuevo anuncio que hace hoy la consellera justamente después de que el síndic socialista, Antonio Torres, reprochara al presidente de la Generalitat, “la falta de voluntad política y de sensibilidad hacia un gravísimo problema que viven los valencianos y valencianas como son los desahucios”.

    “El anuncio de hoy de la consellera es una muestra más de la política de escaparate del PP. Durante diez meses hemos reclamado al Consell que pusiera en marcha diferentes iniciativas para paliar el drama social que viven miles y miles de familias valencianas, como es la creación de una Oficina de Intermediación Hipotecaria para mediar en los casos de desahucios pero la respuesta ha sido la misma que hoy ha dado el presidente Fabra a nuestro portavoz, el silencio”, ha señalado Salvador. De esta forma, ha denunciado que “se trate de un plan que debería estar a punto de expirar, ya que va hacer casi un año desde que se presentara, y del que todavía no se ha beneficiado ni una sola persona”.

    Por todo ello, la diputada socialista ha reclamado a Bonig y al Consell del PP que “se pongan a trabajar porque en los diez meses que han trascurrido desde que en noviembre se aprobara este Plan y hasta día de hoy no conocemos ningún ayuntamiento con el que se haya firmado ningún convenio”. “Y mientras tanto”, -ha recordado Salvador-, la Comunitat sigue liderando el ranking de comunidades con más desahucios, 8.222 durante el primer trimestre de 2012”.

    Por todo ello, Salvador ha instado a Bonig a que “deje de hacer propaganda barata y se ponga a trabajar porque son cientos de ciudadanos de esta comunitat los que sí llevan meses viviendo en una situación precaria ante la pasividad de un Consell que se limita a anunciar planes ya anunciados pero que no se ponen en marcha”, ha concluido.

    Subir