elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI•F pide a Educación una convocatoria formal de los cursos de inglés para docentes ante las numerosas dudas surgidas

  • El sindicato detecta caídas del sistema al realizar el test de nivel y pregunta si los interinos sin servicios también pueden participar

El sindicato CSI·F pide a la Conselleria de Educación que establezca una convocatoria formal de las 8.000 plazas para docentes que quieren mejorar sus competencias en inglés. La indefinición de la oferta, limitada a unas instrucciones en la web de la propia Conselleria, provoca una “sensación de desconcierto entre los docentes”, que han demostrado “su gran interés y vocación por formarse con la presentación de miles de solicitudes”.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) explica que la convocatoria genera numerosas dudas, como si los interinos sin servicios pueden participar o quién tiene preferencia si quedan plazas libres una vez inscritos los colectivos con prioridad –maestros de Infantil, y luego de Primaria y Secundaria-.

La citada convocatoria tampoco aclara la distribución de las clases lectivas para las 3.000 plazas semipresenciales. Del mismo modo, el sindicato ha detectado problemas informáticos, sobre todo al realizar el test previo de nivel, con continuas caídas del sistema. “Una vez más nos da la sensación de que se está impulsando el plurilingüismo sin la necesaria calma que debería de reinar en una iniciativa que modificará por completo el sistema educativo valenciano”, lamenta CSI·F.

El sindicato plantea a Conselleria que regule la oferta de estos cursos gratuitos con una convocatoria formal que disipe cualquier duda, como hace, por ejemplo, con el Plan de Formación Lingüísticotécnica (Capacitació-Diploma de Mestre). También insiste en que los docentes dispongan de la misma calidad educativa que el resto de estudiantes de las Escuelas de Idiomas, con clases totalmente presenciales para quienes así lo prefieran. De las 8.000 plazas ofertadas, 5.000 se cursan a distancia a través de una plataforma digital. El resto son semipresenciales.

Subir