elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat potencia el crecimiento de proyectos innovadores con una nueva línea de financiación dotada con tres millones de euros

La Generalitat potencia el crecimiento de proyectos innovadores con una nueva línea de financiación dotada con tres millones de euros
  • Presentación del programa Valencian Global Growth de apoyo al emprendedurismo innovador

  • Buch: "Esta línea aúna la financiación a la fase de crecimiento de una empresa para consolidar el proyecto y su proyección internacional”

  • Català: “La Comunitat es la segunda autonomía en creación de empresas, con 6.339 de enero a julio de este año, 269 más que en 2011”

MÁS FOTOS
La Generalitat potencia el crecimiento de proyectos innovadores con una nueva línea de financiación dotada con tres millones de euros - (foto 2)

La Generalitat potenciará el crecimiento de nuevos proyectos empresariales de carácter innovador a través de una nueva línea de financiación del IVF, dotada con tres millones de euros.

El conseller de Economía, Industria y Comercio, Máximo Buch, ha indicado que “esta línea aúna la financiación a la fase de crecimiento empresarial, lo que ayudará a impulsar de forma más eficaz estos proyectos desde su origen, lo que contribuirá a su consolidación y proyección internacional”.

Buch ha realizado estas declaraciones durante la presentación del Valencian Global Growth, primer programa internacional de aceleración del crecimiento de empresas innovadoras que se pone en marcha en España. Al acto también ha asistido la consellera de Educación, Formación y Empleo, Mª José Català.

Además, ha contado con la participación de Kenneth Morse, asesor en materia económica del Presidente de Estados Unidos y chairman de Entreprenseurship; y José Vicente Pons, socio de Bussiness Innovation, entidades promotoras de la iniciativa.

En su intervención, el conseller de Economía, Industria y Comercio ha destacado la importancia de iniciativas que, como el programa presentado hoy, “ayudan a las empresas valencianas con más potencial a que crezcan y consoliden sus proyectos a nivel internacional, de forma rápida y eficaz”.

“Esta filosofía coincide con los objetivos del Consell, que tiene entre sus principales apuestas el apoyo al emprendedurismo, con el fin de fomentar la creación de empresas innovadoras y generar empleo cualificado, lo que repercutirá de forma decidida en la recuperación económica de la Comunitat”, ha afirmado.

Por su parte, la consellera de Educación, Formación y Empleo María José Català, ha incidido en esta punto, destacando el carácter emprendedor de la Comunitat Valenciana y ha puesto como ejemplo la cantidad de empresas que se han creado durante los siete primeros meses de este año.

“De enero a julio de 2012 se crearon 6.339 empresas en la Comunitat Valenciana, 269 más que el mismo periodo del año anterior. Somos la segunda autonomía en creación de empresas” ha manifestado la consellera.

Préstamos participativos del IVF
Por ello, la Generalitat respalda la puesta en marcha del Valencian Global Growth a través de la nueva línea de préstamos participativos del IVF, de la que se beneficiarán las once empresas seleccionadas para participar en esta primera fase del programa con dos millones de euros.

Cabe señalar que el conjunto de esta línea está dotada con tres millones de euros, lo que permitirá financiar más iniciativas en el futuro y dar cabida a la participación de otras entidades.

La aportación financiera realizada por el IVF a cada uno de los proyectos puede alcanzar los 200.000 euros, con un plazo por operación de hasta 10 años y un periodo de carencia de hasta 3 años.

Este programa aspira, además, a contribuir a que la Comunitat Valenciana se posicione como uno de los destinos preferentes de inversiones y negocios internacionales y como un ejemplo de éxito en la creación de una cultura empresarial innovadora y en la generación de puestos de trabajo de alta cualificación.

Multiplicar los beneficios por veinte
Valencian Global Growth es un programa pionero en España que tiene como fin ayudar al crecimiento global de proyectos empresariales de alto componente innovador de la Comunitat Valenciana, que está basado en un modelo del Massachusetts Institute of Technology, referente a nivel internacional en esta materia.

En esta primera edición participan 11 empresas en fase de creación y con un componente altamente innovador, y el objetivo del programa es que logren multiplicar sus ingresos por veinte en el plazo de cinco años.

Así, se busca que las empresas valencianas sean capaces de aprovechar las oportunidades que ofrecen los mercados internacionales, aportando soluciones financieras y de mercado de forma global, generando credibilidad y posicionando las empresas innovadoras en primera línea, dotándolas así de atractivo para inversores internacionales y creando a su vez empleo y desarrollo sostenible en la Comunitat Valenciana.

El programa se desarrollará durante 15 meses en los que las once empresas seleccionadas recibirán asesoramiento de expertos en materia de internacionalización, que les facilitarán contactos con clientes internacionales y el acceso a fondos de capital.

Además, se celebrarán seminarios sobre ventas, marketing, creación de equipos de trabajo y finanzas impartidos por expertos de Europa y Estados Unidos.

Subir