elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
En el Debate de Política General en Les Corts

El empleo y las políticas de incentivos empresariales centrarán el discurso de Alberto Fabra

  • Ratificará el cumplimiento de los compromisos de estabilidad presupuestaria y del objetivo del déficit del 1,5 por ciento

  • La austeridad en la que se basa la nueva Administración de Alberto Fabra será uno de los pilares básicos sobre los que se articulurá su intervención

  • Abrirá un debate constructivo sobre la situación actual con el objetivo de alcanzar grandes acuerdos en las principales áreas del interés general de la Comunitat

El President de la Generalitat, Alberto Fabra, centrará su discurso del Debate de Política General de la Comunitat Valenciana en la economía y el empleo así como en las políticas de incentivos empresariales.

El Debate de Política General de la Comunitat Valenciana se celebrará los próximos días 25 y 26 de septiembre en Les Corts y será el primero de Alberto Fabra como President de la Generalitat.

En su intervención, el Jefe del Consell ratificará el compromiso de su Gobierno para seguir poniendo en marcha las medidas necesarias que conlleven la reactivación económica y la creación de empleo en la Comunitat Valenciana así como las políticas encaminadas al mantenimiento de las políticas sociales como pilar básico de la sociedad del bienestar.

Además, Alberto Fabra ratificará su voluntad y la de su Gobierno de cumplir con los compromisos adquiridos con el Gobierno de España en materia de estabilidad presupuestaria e insistirá en la necesidad de cumplir el objetivo del déficit del 1,5 por ciento establedico desde el Ejecutivo central.

Asimismo, la austeridad en la que se basa la nueva Administración de Alberto Fabra también será uno de los pilares básicos sobre los que se articulurá su discurso en este debate. Así, dará cuenta su acción de gobierno durante el próximo año haciendo especial hincapié en las reformas encaminadas a promover esa nueva Administración que mejore la eficiencia y eficacia del gasto bajo la premisa de hacer más con menos.

El President también defenderá una política que garantice la sostenibilidad de las prestaciones sociales a los ciudadanos porque para el Gobierno de Alberto Fabra las políticas sociales son y seguirán siendo el pilar básico del estado del bienestar, algo que hay que preservar desde la acción de gobierno.

En otro orden de cosas, Fabra realizará un balance de las medidas que durante este año se han puesto en marcha desde la Generalitat y trazará las líneas generales que orientarán su acción de gobierno durante el próximo ejercicio. El Jefe del Consell también aprovechará el debate ante la Cámara para profundizar las reformas puestas en marcha encaminadas a impulsar la competitividad de nuestras empresas y ayudar a nuestros emprendedores que contribuyan a generar empleo y a la reactivación de la economía.

Uno de los objetivos del President será abrir un debate constructivo sobre la situación actual con el objeto de alcanzar grandes acuerdos en las principales áreas del interés general de la Comunitat sin renunciar a seguir reivindicando lo que le corresponde a esta autonomía y sin dejar de defender las señas de identidad y el autogobierno de la Comunitat Valenciana, desde la lealtad a España y al Gobierno.

Subir