elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Maluenda lamenta que la oposición “no cumpla con su palabra y sigan cobrando sus Síndics más que el Jefe del Consell”

  • El Síndic popular en funciones recuerda que el único paso que se ha hecho efectivo hasta ahora para cobrar menos que el jefe del Consell lo dio el Grupo Popular

  • “Esta falta de empuje e iniciativas por parte de la oposición demuestra su falta de credibilidad”

  • Recuerda que el Grupo Popular es el único que ha presentado una iniciativa formal solicitando la supresión de la paga extra de Navidad

El portavoz en funciones del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Rafael Maluenda, ha lamentado hoy que la oposición en Les Corts “no cumpla con sus palabras sobre llevar adelante iniciativas para que nadie cobrará más que el President de la Generalitat. Prueba de ello es que, excepto en el caso del Grupo Popular, el resto de Síndics cobran más que el Jefe del Consell”.

Al respecto, el Síndic popular en funciones ha recordado que “en un principio, todos los grupos se han mostrado de acuerdo en que el Jefe del Consell es quien más debe cobrar”.

“No obstante, el único paso que se ha hecho efectivo hasta ahora para cobrar menos que el jefe del Consell lo dio el Grupo Popular cuando el pasado mes de junio el Síndic renunció, voluntariamente, por escrito al complemento que ingresaba en concepto de indemnización de la función”, ha reiterado Maluenda.

Para el portavoz en funciones de los populares en Les Corts, “esta falta de empuje e iniciativas por parte de la oposición demuestra su falta de credibilidad, ya que no están cumpliendo con lo que han afirmado públicamente que estaban de acuerdo”.

“Es más, el PSPV incluso ha querido arrogarse la iniciativa de cobrar menos con una iniciativa parlamentaria, pero lo cierto es que si su Síndic, Antonio Torres, quisiera, ya se podría haber bajado el sueldo al igual que se hizo desde el Grupo Popular”, ha puntualizado el dirigente popular.

Así, ha añadido que “también llama la atención que hasta hace nada el Síndic de Compromís afirmara que estaba de acuerdo con la medida de cobrar menos que Fabra, pero que no sabía lo que cobraba. Y resulta que hace unos días, a través de la web de Compromis sus diputados hicieron públicos sus sueldos y resulta que el sueldo de Morera también sigue estando por encima del President”.

Para concluir, Rafael Maluenda ha aprovechado para recordar que el Grupo Parlamentario Popular es el único que ha presentado una iniciativa formal solicitando la supresión de la paga extra de Navidad para los diputados. “La oposición, hasta el momento, no se ha pronunciado”, ha indicado.

Subir