elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Estrenos de Cartelera del 14 y el 21 de septiembre de 2012

Estrenos de Cartelera del 14 y el 21 de septiembre de 2012
  • Estrenos esperados esta semana y bastante más floja la anterior

  • Lo nuevo de Woody Allen y la más reciente de Brad Pitt, los platos fuertes

MÁS FOTOS
Estrenos de Cartelera del 14 y el 21 de septiembre de 2012 - (foto 2)

Por problemas técnicos el fin de semana pasado no pude dejaros los estrenos por lo que de paso que os dejo los de este y aunque con retraso, procedo a hacerlo.

EXPECTACIVAS CON LOS ESTRENOS DE ESTE FIN DE SEMANA:

Tenemos un fin de semana con algunos estrenos bastante esperados y alguna que otra cosa interesante. Personalmente le tengo muchas ganas a dos o tres, con curiosidad por un par más. Por este orden, me atraen Mátalos Suavemente una película que viendo el trailer parece de acción pero viendo el anterior trabajo del director (muy bueno por cierto) y los primeros comentarios sobre ella, mejor ir con la idea de ver una película sobria y pausada. Luego la cita anual obligada con el maestro Woody Allen titulada en esta ocasión A Roma con Amor y para rematar el Top 3, Sin Frenos, que pinta a una película de acción frenética con un actor de moda como es Joseph Gordon-Levitt. Luego en un momento dado y aunque va a ser muy difícil encontrar en las salas de cine, no haría ascos a la Alemana sobre vampiras y premiada en Sitges Somos la noche ni tampoco a la coreana (un país con un cine que me da alegrías continuas) Una vida nueva.

 

EXPECTACIVAS CON LOS ESTRENOS DEL FIN DE SEMANA ANTERIOR:

Parece que lo más interesante llega desde Francia y serán películas difíciles de encontrar en cualquier sala. Semana floja en general donde destacar como digo películas de nuestros vecinos como son El nombre (Le prénom) y Una botella en el mar de Gaza . El más sonado es el remake de Desafío total, que ha tenido acogidas distintas pero sin entusiasmar.

 

ESTRENOS: (empezando por los de esta semana)


MÁTALOS SUAVEMENTE


Dirección: Andrew Dominik

País/Año:  Estados Unidos (2012)

Reparto: Brad Pitt, Richard Jenkins, James Gandolfini, Ray Liotta, Sam Shepard, Scoot McNairy, Ben Mendelsohn, Garret Dillahunt, Max Casella, Bella Heathcote, Vincent Curatola

Sinopsis: La mafia se siente amenazada cuando unos desconocidos asaltan a los asistentes a una partida de póker. Los capos acuden al investigador Jackie Cogan (Brad Pitt) para encontrar a los culpables, responsables de una serie de robos a casinos protegidos por los propios mafiosos. Sin embargo, la misión de Cogan se complica entre indecisos, estafadores de segunda, asesinos cansados... y la situación comienza a degenerar poco a poco.

 

A ROMA CON AMOR

Dirección: Woody Allen

País/Año: Estados Unidos (2012)

Reparto: Woody Allen, Alec Baldwin, Roberto Benigni, Penélope Cruz, Judy Davis, Jesse Eisenberg, Greta Gerwig, Ellen Page, Alison Pill, Ornella Muti, Riccardo Scamarcio, Alessandra Mastronardi, Flavio Parenti, Alessandro Tiberi, Carol Alt, David Pasquesi, Lynn Swanson, Vinicio Marchioni

Sinopsis: Cuatro historias independientes con un escenario común: la ciudad de Roma. En la primera, un matrimonio americano (Woody Allen y Judy Davis) viaja a italia para conocer a la familia del prometido de su hija. En la segunda, un italiano (Roberto Benigni) es confundido con una estrella de cine. En la tercera, un arquitecto californiano (Alec Baldwin) visita Roma con sus amigos, y en la cuarta, unos recién casados (Alessandro Tiberi y Alessandra Mastronardi) se pierden en la capital italiana, a la que han ido a visitar a unos familiares.

 

CONTRARRELOJ

Dirección: Simon West

País/Año:  Estados Unidos (2012)

Reparto: Nicolas Cage, Malin Akerman, Josh Lucas, Danny Huston, Mark Valley, Sami Gayle, M.C. Gainey, Marcus Lyle Brown, Michelle Torres, J.D. Evermore, Edrick Browne

Sinopsis: Will Montgomery (Nicolas Cage) es un veterano ladrón de bancos que, tras ser traicionado en un atraco, es condenado a 8 años de prisión. Cuando sale de la cárcel dedide dejar atrás su pasado criminal e intentar reconstruir su relación con su hija Allison. Pero, inesperadamente, Vincent (Josh Lucas), un antiguo compañero, secuestra a Allison y le exige a Will 10 millones de dólares a cambio de volver a verla con vida. Con sólo un día para conseguir el dinero, a Will sólo le queda confiar en su instinto y en su antigua compañera Riley (Malin Akerman) para dar un último gran golpe que le permita recuperar a su hija.

 

ATRAPADOS EN CHERNOBIL

Dirección: Brad Parker

País/Año:  Estados Unidos (2012)

Reparto: Jesse McCartney, Jonathan Sadowski, Nathan Phillips, Olivia Dudley, Devin Kelley, Ingrid Bolsø Berdal, Dimitri Diatchenko

Sinopsis: Un grupo de amigos que están pasando las vacaciones en Europa van a a parar a Prypiat, una ciudad abandonada tras el accidente de la central nuclear de Chernobil; pero pronto se darán cuenta de que no están solos.

 

SIN FRENOS

Dirección: David Koepp

País/Año: Estados Unidos (2012)

Reparto: Joseph Gordon-Levitt, Jamie Chung, Michael Shannon, Aasif Mandvi, Dania Ramirez, Aaron Tveit

Sinopsis: En Nueva York, un mensajero (Gordon-Levitt) que es perseguido por toda la ciudad por un policía corrupto, intenta llegar con su bicicleta a la Universidad de Columbia para entregar un misterioso paquete.

 

SOMOS LA NOCHE

Dirección: Dennis Gansel

País/Año:  Alemania (2010)

Reparto: Karoline Herfurth, Nina Hoss, Jennifer Ulrich, Anna Fischer, Max Riemelt, Waléra Kanischtscheff, Senta Dorothea Kirschner

Sinopsis: Una noche, Louise, la líder de un trío de vampiras, muerde a la joven Lena, cuya vida desde entonces será a la vez una bendición y una maldición. Al principio, disfruta de una libertad sin límites, del lujo y de las fiestas. Pero, al mismo tiempo, no puede soportar los instintos asesinos y la sed de sangre de sus compañeras. Además, se enamora de Tom, un joven policía, y entonces no tendrá más remedio que elegir entre el amor o la inmortalidad.

 

MARTES, DESPUÉS DE NAVIDAD

Dirección: Radu Muntean

País/Año: Rumanía (2010)

Reparto: Mimi Branescu, Mirela Oprisor, Maria Popistasu, Dragos Bucur, Victor Rebengiuc

Sinopsis: Paul y Adriana están casados desde hace diez años y tienen una hija de ocho. Desde hace seis meses, Paul mantiene una relación extraconyugal con la dentista Raluca. Antes de Navidad, Paul, que intenta distribuir su tiempo entre Raluca, la compra de los regalos y las veladas en familia, decide llevar a su hija al consultorio de su amante. Un imprevisto en la agenda de Adriana provoca un encuentro entre las dos mujeres, situación que colocará a Paul frente a una difícil elección.

 

VERDADES VERDADERAS. LA VIDA DE ESTELA

Dirección: Nicolás Gil Lavedra

País/Año: Argentina (2011)

Reparto: Susú Pecoraro, Alejandro Awada, Laura Novoa, Fernán Mirás, Inés Efrón, Carlos Portaluppi, Guadalupe Docampo, Guido Botto Fiara, Martín Salazar, Nicolás Condito, Elcida Villagra, Rita Cortese

Sinopsis: Semblanza de la vida de Estela de Carlotto, la presidenta de las "Abuelas de la Plaza de Mayo". Estela era una señora de clase media que repartía su tiempo entre su familia y su trabajo como directora de escuela, y vivía completamente ajena a cualquier militancia política. Sin embargo, tras el secuestro y asesinato de su hija Laura entre 1977 y 1978 y la pérdida de su nieto Guido, retenido por los secuestradores, su vida cambió por completo.

 

UNA VIDA NUEVA

Dirección: Ounie Lecomte

País/Año:  Corea del Sur (2009)

Reparto: Kyung-gu Sol, Ah-sung Ko, Sae Ron Kim, Man-seok Oh, Seong-kun Mun, Myeong-shin Park, Yoo-nah Kim, Do Yeon Park

Sinopsis: Inspirándose en su infancia, la cineasta franco-coreana Ounie Lecomte narra la historia de una niña abandonada por su padre en un orfanato. Jinhee es una niña de nueve años que convive con su progenitor hasta que éste la abandona sin despedirse de ella en un orfanato de Seúl regentado por monjas. La niña ve pasar los días con la esperanza de que su padre vuelva a recogerla y, mientras tanto, crea una nueva familia con sus nuevas amigas con las que comparte juegos y experiencias. Cuando algunas de sus compañeras se van, consiguen el sueño de entrar a formar parte de una nueva familia aunque, a veces, les entristece separarse del resto. Por eso, Jinhee decide, por un lado, reinventar su propia historia y, por otro, mostrarse silenciosa y ausente con sus potenciales nuevos padres para evitar afrontar una nueva separación.

 

DESAFÍO TOTAL

Dirección: Len Wiseman

País/Año: Estados Unidos (2012)

Reparto: Colin Farrell, Kate Beckinsale, Jessica Biel, Ethan Hawke, Bryan Cranston, Bill Nighy, John Cho, Bokeem Woodbine, Steve Byers, Will Yun Lee, Currie Graham, Brooks Darnell

Sinopsis: Rekall es una empresa que puede convertir los sueños en recuerdos reales, haciendo que la frontera entre realidad y memoria se difumine. Para Douglas Quaid (Colin Farrell) la idea de hacer un viaje mental que le proporcione recuerdos de una vida como superespía puede ser la solución perfecta para contrarrestar su frustrante vida. Lo malo es que el proceso sale mal, y Quaid se convierte en un hombre perseguido por los agentes de un estado totalitario. En su huida, se asocia con una combatiente rebelde (Jessica Biel) con el fin de encontrar al cabecilla de la resistencia clandestina (Bill Nighy). Mientras el destino del mundo pende de un hilo, Quaid descubre su verdadera identidad y su verdadero destino. Se inspira en el cuento "Podemos recordar por usted al por mayor" de Philip K. Dick.

 

EL NOMBRE (LE PRÉNOM)

Dirección: Alexandre de La Patellière, Mathieu Delaporte

País/Año:  Francia (2012)

Reparto: Patrick Bruel, Valérie Benguigui, Charles Berling, Guillaume de Tonquedec, Judith El Zein, Françoise Fabian

Sinopsis: En el transcurso de una cena, los personajes se quitarán la máscara y mostrarán sus prejuicios y su mezquindad.

 

UNA BOTELLA EN EL MAR DE GAZA

Dirección: Thierry Binisti

País/Año: Francia (2012)

Reparto: Agathe Bonitzer, Mahmud Shalaby, Hiam Abbass

Sinopsis: Tal es una jovencita francesa que vive en Jerusalén con su familia. Tras la inmolación de un terrorista en un café del barrio donde vive, Tal escribe una carta a un palestino imaginario en la que le plantea preguntas y expresa su contundente rechazo al odio que hay entre los dos pueblos. Mete la carta en una botella y le pide a su hermano que la tire al mar cerca de Gaza, donde él cumple el servicio militar. Unas semanas más tarde, Tal recibe la respuesta de un misterioso 'Gazaman'.

 

CAMERA OBSCURA

Dirección: Maru Solores

País/Año: España (2011)

Reparto: Jacqueline Duarte, Joxean Bengoetxea, Víctor Clavijo, Leire Berrocal, Pello Madariaga

Sinopsis: Ane, una adolescente con un grave problema visual, debe enfrentarse al rechazo de sus compañeros, a la desmedida protección de sus padres y, sobre todo, a la posibilidad de quedarse ciega.

 

PECADOS

Dirección: Diego Yaker

País/Año:  Argentina (2011)

Reparto: Cristina Brondo, Carmelo Gómez, Mariano Reynaga, José Soriano, Henny Trayles

Sinopsis: Historia de amor entre dos jóvenes (Bepo y Lourdes) que viven en un recóndito pueblo argentino.

 

ÉRASE UNA FE

Dirección: Pierre Barnérias

País/Año: Francia (2010)

Reparto: Documental

Sinopsis: ¿Es la fe la misma en la Sabana, en los montes tibetanos o en la selva del Amazonas? Esta es la pregunta que se hacen Charles y Gabriel. Con 23 y 25 años, parten en un viaje, con medios escasos, al encuentro de los cristianos del otro lado del mundo y de una Iglesia a veces "olvidada". Ésta es sin duda una de las Vueltas al Mundo más inesperadas e insólitas. Dos jóvenes viajan en bicicleta durante un año por las rutas de la Fe para llegar a conocer a estos cristianos olvidados o perseguidos 2000 años después de Jesucristo. Un sólo objetivo para estos mochileros: compartir esta misma fe que une a los pueblos, que en apariencia, nada parecen tener que ver con ellos… Su ruta les conduce a Rumanía, Turquía, Siria, Irak, India, Nepal, Tibet, China, Tailandia, Senegal, Mauritania, Algeria y al Amazonas… Un viaje para arraigarse más, y un punto de partida para responder también a estas preguntas, tan importantes como complejas: ¿Qué es la Fe? ¿Innata, universal, esencial?

 

Subir