elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El sector agroalimentario se mantiene en cabeza de las exportaciones valencianas

  • Los alimentos representan el 22% de todas las ventas al exterior de la Comunitat Valenciana

  • Los productos agroalimentarios crecen un 6,7% hasta alcanzar unas ventas de 2.681 millones de euros entre enero y julio

  • Su comercialización genera un saldo positivo de 1.151 millones de euros y contribuye al balance favorable de las relaciones comerciales

El sector agroalimentario se mantiene en cabeza de las exportaciones de productos valencianos con el 22% de todas las ventas al exterior de la Comunitat Valenciana entre enero y julio, según el último informe de Comercio Exterior.

En total, se han vendido alimentos valencianos por valor de 2.681 millones de euros a otros países, lo que representa un 6,7% más que en el mismo período del año anterior, y refuerza la tendencia creciente de meses anteriores.

La comercialización de estos productos ha generado un saldo positivo de 1.151 millones de euros y ha contribuido de manera relevante a un resultado favorable en el conjunto de las exportaciones valencianas.

La partida que más compras ha registrado ha sido la de frutas y legumbres, con 2.072,9 millones de euros, y concentra el 17% de las ventas valencianas al exterior, y dentro de ella, los cítricos han supuesto una ventas de 1.133,8 millones de euros y una cuota de exportaciones del 9,3% incrementándose su demanda en un 7,5% con respecto a los meses de enero a julio de 2011.

Otro capítulo representativo como el de los productos procedentes de la pesca ha aumentado su presencia en los mercados internacionales en un 13,6%, con unas ventas de 118 millones de euros entre enero y julio de este año.

En la misma línea, los vinos continúan incrementando su cuota de mercado en el exterior, que ha aumentado un 22,6% entre enero y julio, lo que representa un valor de 95 millones de euros.

Otras partidas de menor peso entre las exportaciones valencianas como la de carne, viene registrando aumentos significativos a lo largo del año, alcanzando en la actualidad unas ventas de 74,8 millones de euros y un incremento sobre el mismo período de 2011 del 27,7%.

Subir