elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat presenta el programa Valencian Global Growth de apoyo al emprendedurismo innovador

    La Conselleria de Economía, Industria y Comercio presentará este lunes, 24 de septiembre, el programa Valencian Global Growth, una iniciativa que tiene como objetivo impulsar proyectos empresariales en fase de crecimiento con un alto componente innovador.

    Se trata de un sistema de apoyo al emprendedurismo e innovación que se desarrolla por primera vez en España, que se basa en un modelo del Massachusetts Institute of Technology, referente a nivel internacional en esta materia, con el que se pretende contribuir a reactivar la economía de la Comunitat Valenciana.

    La presentación del programa en Valencia, que ya ha sido probado con éxito en otras zonas del mundo, contará con la participación de Kenneth Morse, asesor en materia económica del Presidente de Estados Unidos, que encabeza el equipo de profesionales expertos en financiación, gestión y dirección de empresas innovadoras que lo ha desarrollado.

    La puesta en marcha de este programa de éxito en la Comunitat Valenciana surge de la colaboración entre el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), Business Innovation, S.L. y Entrepreneurship Venture, Inc.

    El programa está dirigido a emprendedores y ejecutivos de empresas innovadoras de la Comunitat que sean capaces de aprovechar las oportunidades que ofrecen los mercados internacionales, aportando soluciones financieras y de mercado de forma global, generando credibilidad y posicionando las empresas innovadoras en primera línea, dotándolas así de atractivo para inversores internacionales y creando a su vez empleo y desarrollo sostenible en la Comunitat Valenciana.

    Para ello, las empresas participantes recibirán el apoyo del IVF a través de préstamos participativos con los que se financiarán sus proyectos, y contarán con formación y asesoramiento altamente cualificado a través de seminarios y coaching individual. Además, tendrán la oportunidad de establecer contactos y relaciones estratégicas a nivel internacional en el campo del emprendedurismo y la financiación.

    Subir