elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell destina 451.000 euros a la prevención de la salmonelosis en la avicultura

    El Pleno del Consell, a propuesta de la Conselleria de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, ha aprobado la concesión de una subvención por valor de 451.000 euros a la Asociación Avícola Valenciana, en el marco de las ayudas compensatorias por los costes de prevención y erradicación de salmonelosis en la avicultura.

    De esta manera, la Conselleria de Agricultura colabora con el sector a la hora realizar controles sanitarios para contribuir al mantenimiento de la salud de los animales de granja. La Comunitat Valenciana es la única comunidad autónoma que concede este tipo de ayudas.

    En concreto, con estas ayudas se facilitan los controles sanitarios, la compra y administración de vacunas, el sacrificio y la destrucción de los animales afectados, así como la limpieza, la desinsectación y desratización de las instalaciones y del utillaje.

    Asimismo, la Conselleria colabora para que la producción ganadera se realice en condiciones que garanticen la salud pública, de tal forma que los productos obtenidos no menoscaben el bienestar de los consumidores, evitando también la extensión de enfermedades específicas del ganado para proteger los intereses de los ganaderos.

    Facturación de 350 millones de euros anuales
    Esta medida refuerza la competitividad del sector, que contribuye de una manera notable a la economía valenciana, debido a que la producción de carne de ave, en toneladas anuales, es la mayor producción ganadera de la Comunitat Valenciana.

    La avicultura valenciana factura 350 millones de euros anuales y da trabajo de forma directa a 8.000 personas, a los que habría que añadir más de 6.000 empleos indirectos. En la actualidad, existen 672 explotaciones avícolas.

    Subir