Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.

-El Consell ratifica los incentivos del IMPIVA a los institutos tecnológicos para fomentar la cooperación y el desarrollo estratégico :: elperiodic.com

Miércoles 1 de junio de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Comunidad Valenciana
Economía y Negocio

El Consell ratifica los incentivos del IMPIVA a los institutos tecnológicos para fomentar la cooperación y el desarrollo estratégico

21/09/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El Pleno del Consell ha autorizado y ha dado cuenta de ayudas del Instituto de la Pequeña y Mediana Industria Valenciana (IMPIVA) por importe de 27,8 millones de euros para impulsar en 2012 la cooperación entre los institutos tecnológicos y fomentar el desarrollo estratégico.

La Conselleria de Economía, Industria y Comercio, a través del IMPIVA, dedica estas ayudas a explotar complementariedades en conocimiento e infraestructuras, a impulsar nuevas líneas de investigación y actividades innovadoras en sus áreas, así como al desarrollo de acciones innovadoras en centros nacionales e internacionales de referencia.

Se trata, en definitiva, de que los institutos tecnológicos de la Comunitat ganen en excelencia y masa crítica, que orienten su oferta de servicios y de I+D+i en función de las necesidades del mercado y que promuevan actuaciones conjuntas que faciliten y gestionen el acceso a la oferta de servicios.

Los institutos tecnológicos constituyen una infraestructura fundamental de apoyo a la I+D+i empresarial que facilita, especialmente a aquellas empresas de pequeñas y medianas dimensiones, la resolución de determinadas debilidades.

En el ejercicio de 2012, el IMPIVA destina en su conjunto a la Red de Institutos de la Comunitat Valenciana un montante de 34,5 millones de euros.

Esta financiación se enmarca dentro del Plan Estratégico Director 2010-2015 de los Institutos Tecnológicos, que tiene como principal objetivo facilitar la reorientación de la oferta de servicios y de I+D+i de estos organismos para que los prioricen en función de las necesidades del mercado redundando así en la competitividad de las empresas de la Comunitat.

Comparta este artículo
  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puntuación: 0.0/5
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí

RSS elperiodic.com Comunidad Valenciana
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Aviso legal | Publicidad | Correo