elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell ratifica los incentivos del IMPIVA a los institutos tecnológicos para fomentar la cooperación y el desarrollo estratégico

    El Pleno del Consell ha autorizado y ha dado cuenta de ayudas del Instituto de la Pequeña y Mediana Industria Valenciana (IMPIVA) por importe de 27,8 millones de euros para impulsar en 2012 la cooperación entre los institutos tecnológicos y fomentar el desarrollo estratégico.

    La Conselleria de Economía, Industria y Comercio, a través del IMPIVA, dedica estas ayudas a explotar complementariedades en conocimiento e infraestructuras, a impulsar nuevas líneas de investigación y actividades innovadoras en sus áreas, así como al desarrollo de acciones innovadoras en centros nacionales e internacionales de referencia.

    Se trata, en definitiva, de que los institutos tecnológicos de la Comunitat ganen en excelencia y masa crítica, que orienten su oferta de servicios y de I+D+i en función de las necesidades del mercado y que promuevan actuaciones conjuntas que faciliten y gestionen el acceso a la oferta de servicios.

    Los institutos tecnológicos constituyen una infraestructura fundamental de apoyo a la I+D+i empresarial que facilita, especialmente a aquellas empresas de pequeñas y medianas dimensiones, la resolución de determinadas debilidades.

    En el ejercicio de 2012, el IMPIVA destina en su conjunto a la Red de Institutos de la Comunitat Valenciana un montante de 34,5 millones de euros.

    Esta financiación se enmarca dentro del Plan Estratégico Director 2010-2015 de los Institutos Tecnológicos, que tiene como principal objetivo facilitar la reorientación de la oferta de servicios y de I+D+i de estos organismos para que los prioricen en función de las necesidades del mercado redundando así en la competitividad de las empresas de la Comunitat.

    Subir