-El Ballet de la Generalitat presenta “Carmen” en el Festival Cadences de Arcachon :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Dissabte 3 de Desembre de 2016
google
elperiodic.com
Edició
Cultura y Espectáculos

El Ballet de la Generalitat presenta “Carmen” en el Festival Cadences de Arcachon

21/09/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• La actuación es el sábado 22 de septiembre en el Theâtre Olympia de Arcachon (Francia)
• Ésta es la 11ª edición de este prestigioso festival de danza que reúne a grandes compañías internacionales y está dedicada al “Gran Sur”

El Ballet de la Generalitat presenta el sábado 22 de septiembre su espectáculo “Carmen”, una coreografía de Ramón Oller, en el marco de la 11ª edición del Festival Internacional Cadences que se celebra en la ciudad francesa de Arcachon y que está dedicado, en esta edición, al “Grand Sud”, donde el azul iluminará y será protagonista del festival. El azul del mar, el azul del cielo, el azul de los sueños.

El Festival Cadences, que se celebra del 18 al 23 de septiembre, reúne en total 23 espectáculos de danza que se representan en diferentes espacios de la ciudad, como la playa y sus alrededores, e incluye también 5 funciones extraordinarias en el Théâtre Olympia de la localidad de Arcachon, donde actúa la compañía pública valenciana, el Ballet de la Generalitat. Además del Ballet de la Generalitat en el Théâtre Olympia actúan otras cuatro compañías internacionales del más alto nivel: la francesa Cie Eco de Emilio Calcagno, la italiana Spellbound Dance Company de Mauro Astolfi, que estuvo en Valencia en la pasada edición del Festival Internacional Dansa Valencia, la sudafricana de Dada Masilo y la española del Ballet de Antonio Gades.

El Ballet de la Generalitat, una de las unidades artísticas públicas de la Generalitat Valenciana, muestra en este escenario la imagen más artística, creativa e innovadora de nuestra comunidad, siendo un lugar además donde son muchos los profesionales y aficionados de distintos lugares del mundo que están atentos a las propuestas culturales allí exhibidas.

Cadences es un festival que permite al público descubrir un repertorio de danza ecléctico y cosmopolita con una programación en la que se unen compañías internacionales de gran renombre con nacionales o regionales, y donde prima la diversidad cultural, la diversidad de estéticas y de ritmos, con la intención de acercar la danza, en todas sus formas y manifestaciones, al público. El festival reúne flamenco, clásico, barroco, hip-hop, contemporáneo o jazz y está abierto a todas las influencias.

La “Carmen” del Ballet de la Generalitat, con coreografía de Ramón Oller, es una del actuaciones estrella de este festival. Este trabajo basado en la más conocida ópera de Georges Bizet, está ambientado en Sevilla y cuenta la historia de una cigarrera apasionada y de espíritu libre que convierte al sargento Don José en víctima de su pasión adentrándose en una cadena de amor y celos que lleva a los protagonistas a un cruel desenlace. La mayoría de las piezas del espectáculo están extraídas de la ópera de Bizet, y destaca la música de la cantante Martirio que interpreta tres temas entre ellos la célebre “Habanera” en francés.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil