elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP rechaza la enmienda del PSPV para que las parejas de hecho puedan adoptar

  • La presidenta del grupo socialista en Les Corts, Ana Barceló, ha lamentado que el PP “mantenga sus prejuicios y anteponga su posición ideológica antes que la estabilidad afectiva y material de los niños, con independencia de quienes conformen dicha pareja

La presidenta del grupo socialista en Les Corts, Ana Barceló, ha defendido esta mañana en comisión parlamentaria una enmienda al proyecto de Ley de Uniones de Hecho en la que el PSPV-PSOE solicita la inclusión del derecho de los miembros de las parejas, incluidas las conformadas por personas del mismo sexo, reconocidas como uniones de hecho a poder adoptar de forma conjunta, así como el derecho a que el hijo o hija adoptivo de uno de los convivientes tenga también el derecho a ser adoptado por la otra parte. Finalmente, el PP ha rechazado la inclusión de esta enmienda, entendiendo que las parejas de hecho no pueden adoptar.

Barceló ha señalado que la legislación estatal contempla que cualquier persona individual, soltera, así como parejas casadas y parejas de hecho puedan adoptar, “una modificación que se introdujo en el Código Civil por la Ley 21/87 de 11 de noviembre en su disposición adicional tercera”. Por eso, para la presidenta del grupo socialista, “no tiene sentido que esta ley, que modifica la Ley 1/2001 de Uniones de Hecho de la Comunidad Valenciana, no contemple modificaciones que ya se encuentran recogidas en nuestro ordenamiento”. Además, ha apuntado que leyes autonómicas como la cántabra si que recogen esta propuesta, por lo que “en esta Comunidad podría contemplarse sin ningún problema”.

Además, Barceló ha defendido que la ley “debe proteger el derecho del menor, un derecho fundamental a ser adoptado”, por lo que ha reprochado al PP que esta negativa obedezca “a criterios ideológicos frente a las parejas del mismo sexo antes que a la defensa de la estabilidad afectiva y material de los niños, con independencia de quienes conforman dicha pareja, dado que son los especialistas y no los prejuicios quienes tienen que tomar estas decisiones”. Para la diputada socialista, “el PP sigue con sus ideas conservadoras y alejadas de la realidad, algo que no nos extraña, dado que mantiene el recurso frente a la ley que reconoce los matrimonios del mismo sexo”.

Subir