elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Red de CdTs vuelve a ser referente en el panorama internacional

  • En el marco de la 52 edición del Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca

  • El alumno del CdT de Gandia, Alfredo Cucarela, consigue el 3 premio de la primera edición del concurso del Arroz de Sueca 2.0.

  • El Director del CdT de Valencia, Javier González, ha sido galardonado como Paellero de Honor

La Red de Centros de Turismo de la Comunitat Valenciana vuelve a ser referente en el mundo de la hosteleria, al conseguir diferentes galardones en el marco de la 52 edición del Concurso Internacional de Paella Valenciana, que ha acogido Sueca esta semana.

Por una parte, el alumno del CdT de Gandia, Alfredo Cucarela, consiguió el tercer premio de la primera edición del concurso del Arroz de Sueca 2.0. Se trataba de elaborar un plato con los ingredientes típicos de la paella, pero con el objetivo es percibir los sabores por separado.

Alfredo Cucarela con la ayuda de su compañero Vicente Fuster, ambos estudiantes en el CdT de Gandia, elaboraron un plato compuesto a base de pollo y conejo en ballotine, con relleno de tabella, con teja de garrafón, tomate confitado, velo de arroz en su jugo, al azafrán.

Por otra parte, Javier González, Jefe del Área de Formación de la Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte, fue galardonado “Paellero de Honor” de esta 52 edición del Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca, en reconocimiento a la labor formativa y de difusión del plato que se realiza a través de la Red de Centros de Turismo de la Comunitat Valenciana.

El Director General de Turismo, Sebastián Fernández, cree fundamental el hecho de “incorporar a todos nuestros productos turísticos la gastronomía, ya que se ha convertido en un reclamo turístico básico de la Comunitat, al ser cada vez más demandada tanto por visitantes nacionales como extranjeros”.

Subir