-El Grupo Socialista preguntará a Cabré sobre el plan de pagos para hacer frente a sus deudas y evitar el cierre de más centros sociales :: elperiodic.com

Versión Clásica
Sábado 25 de junio de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Comunidad Valenciana
Política

El Grupo Socialista preguntará a Cabré sobre el plan de pagos para hacer frente a sus deudas y evitar el cierre de más centros sociales

19/09/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Miembros de las ejecutivas nacional, provincial de Valencia y comarcal de L’Horta Nord del PSPV-PSOE se solidarizan con los afectados por los impagos del Consorcio Comarcal de Servicios Sociales de L’Horta Nord, que mantienen un encierro por la situación

El diputado socialista en Les Corts, José Manuel Sánchez, ha anunciado que “ante los reiterados impagos del Consell que están poniendo en peligro gran cantidad de centros de atención social en la Comunidad Valenciana”, desde el grupo socialista está previsto presentar una pregunta parlamentaria para instar al conseller de Bienestar Social, Jorge Cabré, a aclarar “si tiene un plan de pagos para hacer frente a todas sus deudas pendientes”.

Del mismo modo, la intención del PSPV-PSOE es conocer “si es que existe, el plan de futuro que tiene la conselleria y el PP para garantizar el mantenimiento y calidad de los servicios sociales que hasta el momento se venían prestando y subvencionando desde el Consell, y que ahora se están viendo gravemente mermados por las constantes y duraderas deudas que muchos de ellos están sufriendo”, ha señalado Sánchez.

De hecho, esta misma mañana, representantes del Consorcio Comarcal de Servicios Sociales de L’Horta Nord han protagonizado una concentración frente a la conselleria para reclamar el pago inmediato del dinero que les adeuda la Generalitat, y que asciende a 757.239,60 euros. A esta manifestación se han sumado miembros de las ejecutivas nacional, provincial de Valencia y comarcal de L’Horta Nord del PSPV-PSOE, que han manifestado su apoyo a los afectados.

En concreto, esta entidad gestiona cinco centros de atención a personas con discapacidad y niños con problemas en el desarrollo evolutivo y/o dificultades de aprendizaje. La financiación de estos centros es pública, y se mantiene con las aportaciones que realiza la Conselleria y los ayuntamientos que conforman el Consorcio Comarcal. Sin embargo, en estos momentos su situación es insostenible, ya que la Conselleria no ha realizado ninguna aportación desde el mes de diciembre del pasado año. Trabajadores y familiares de estos centros tienen previsto mantener un encierro de tres días, desde hoy y hasta el próximo viernes, para reclamar el pago de esta deuda.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Publicidad

RSS elperiodic.com Comunidad Valenciana
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Aviso legal | Publicidad | Correo

 
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil