elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV exige a la Generalitat que mantenga la Fundación Servicio Valenciano de Empleo

El PSPV exige a la Generalitat que mantenga la Fundación Servicio Valenciano de Empleo
  • La miembro de la CEN, Rocío Briones, ha recordado que “este servicio de intermediación laboral, creado hace 17 años, consigue un 50% de inserción laboral”

La secretaria de Empleo de la Comisión Ejecutiva Nacional del PSPV-PSOE, Rocío Briones, ha exigido hoy a la Generalitat que “mantenga la Fundación Servicio Valenciano de Empleo” (FSVE). En este sentido, ha explicado que los socialistas presentarán una Proposición no de Ley exigiendo a la Generalitat que mantenga la FSVE y apueste por los Servicios Públicos de Empleo. De hecho, ha señalado que la liquidación del la FSVE “supondría un coste superior a 2’3 millones de euros a la Administración Autonómica cuando el coste de mantenimiento de la plantilla no superaría 1’2 millones de euros”. Además, ha recordado que “durante este año han sacrificado mucho para garantizar la continuidad del proyecto”, ya que, se ha producido un recorte del 50% en su presupuesto y se han enfrentando a un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en el que se ha despedido al 48% de la plantilla.

Así se ha referido Briones después de mantener, junto con el Vicesecretario de Educación, Formación, Empleo e Integración Social del PSPV, Miguel Soler, un encuentro con el Comité de empresa de la Fundación Servicio Valenciano de Empleo, donde les han trasladado la situación actual de dicha entidad. Ante esto, la responsable socialista ha recordado que la FSVE “acumula una experiencia de 17 años intermediando en el mercado de trabajo de la Comunidad Valenciana” y, a su juicio, “ha demostrado su capacidad de gestión consiguiendo porcentajes de contratación sobre ofertas gestionadas superiores al 50% en su andadura profesional”.

Para Briones esta Fundación ha mostrado “en todo momento su capacidad de adaptación y flexibilidad para desempeñar todos aquellos servicios que el SERVEF le ha confiado”. De hecho, ha recordado que “este servicio fue el modelo de referencia en la puesta en marcha del SERVEF, colaborando activamente y transfiriendo todo el conocimiento y el saber hacer que habían desarrollado hasta el momento”.

Referente en intermediación laboral
Por tanto, según ha indicado, “ha sido durante años el banco de pruebas de todas aquellas nuevas iniciativas que se han puesto en marcha en materia de empleo” y ha sido y es “un referente en la intermediación laboral, logrando durante tantos años un gran nivel de eficacia y excelencia”. Briones ha recordado que este servicio es “un referente de servicio público de empleo, gratuito, que tiene gran prestigio entre el tejido empresarial valenciano, con demostrada eficacia de funcionamiento y que ha permitido, a lo largo del tiempo, que miles de personas hayan incrementado sus oportunidades de empleo, en un momento en el que la Generalitat apuesta por el recorte en las políticas activas de empleo y en los Servicios Públicos de Intermediación Laboral, excusándose en su baja eficacia”.

Subir