elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las ponencias de Nuevas Generaciones tienen la educación y el empleo como ejes principales

  • La ponencia de Estatutos introduce la novedad de la creación de comisiones y potencia los mecanismos para la coordinación e intercambio de ideas entre los concejales y parlamentarios jóvenes

  • La ponencia Política plantea trasladar a nivel nacional la Ley de Uniones de Hecho que está actualmente en trámite en la Comunitat

Las ponencias de Nuevas Generaciones de la Comunitat Valenciana tienen la educación y el empleo como ejes principales de la redacción del texto, tal y como ha explicado el presidente del Comité Organizador del X Congreso, José Vicente Adsuara.

Así, Adsuara ha indicado que las dos ponencias están disponibles desde hoy en la página web de NNGGCV en el apartado dedicado al X Congreso Regional y cualquiera puede acceder libremente a ellas tanto en valenciano como en castellano.

En este sentido, la ponencia de estatutos renueva todas las normas de organización de Nuevas Generaciones de acuerdo con los estatutos nacionales e introduce la novedad de la creación de comisiones, a imagen de lo que hace el PPCV, pudiéndose crear así comisiones para analizar y desarrollar aspectos como las Nuevas Tecnologías. Además, también se crean las intermunicipales e interparlamentarias de NNGGCV, que permitirán a los concejales y parlamentarios jóvenes tener un instrumento de intercambio de ideas y coordinación dentro de la organización juvenil.

Dentro de los estatutos también se incorporan las convenciones, un mecanismo para analizar el cumplimiento de las políticas de juventud que está poniendo en marcha la organización y proponer nuevos objetivos. Y en el apartado de ética, se refuerza todos los aspectos que tiene que ver con el comportamiento ejemplar que deben demostrar los políticos en general y los de Nuevas Generaciones en particular.

En cuanto a la ponencia Política, se hace un especial énfasis en la educación y el empleo como aspectos alrededor de los que gira toda la ponencia, “porque NNGG se preocupa de lo que importa realmente a los jóvenes y hace propuestas que es lo que se espera de nosotros”. De este modo, se habla de empleo dentro de la industria, el I+D+i, el turismo o las infraestructuras. Sobre educación, se incide en la importancia de reestructurar la Universidad y la formación profesional para hacerla sostenible y poder seguir avanzando en calidad, en igualdad de condiciones para todos, orientada hacia el empleo y con los valores del esfuerzo como bandera.

Además, la ponencia política también relata otros aspectos que preocupan a los jóvenes como la Sanidad, la inmigración, las nuevas tecnologías, el voluntariado, el deporte como una necesidad social, el medio ambiente o la recuperación de los valores. Como novedad plantea trasladar a nivel nacional la Ley de Uniones de Hecho que está actualmente en trámite en la Comunitat.

Por último, Adsuara ha destacado que los casi 500 compromisarios de este X Congreso de NNGGCV ya tienen a su disposición en la misma web la hojas de enmiendas y que se espera de todos ellos una alta participación para hacer de este Congreso “el Congreso de las ideas, las soluciones y las propuestas a la juventud valenciana y española”.

Subir