elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellano responde a Puig que “el Consell de Fabra está trabajando intensamente para que el sector cerámico no se vea afectado por la subida del gas”

  • Subraya que “el conseller de Economía, Máximo Buch, ha reiterado su oposición a la subida del gas a las empresas cerámicas y ha trasladado al ministerio sus reivindicaciones”

El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, ha respondido a Ximo Puig que “el Consell del presidente Fabra está trabajando intensamente para que el sector cerámico no se vea afectado por la subida del gas”.

Castellano ha contestado así al secretario general de los socialistas valencianos. Ximo Puig. El dirigente popular ha subrayado que “el Gobierno valenciano ha reiterado su oposición a la subida del gas a las empresas cerámicas y ha trasladado al ministerio la posibilidad de que las centrales de cogeneración energética, aquellas que producen electricidad a partir del gas natural y que cuentan con una amplia implantación en el sector cerámico, puedan quedar excluidas de la propuesta del Gobierno, que es la línea en la que se está trabajando”. “El sector azulejero cuenta con todo nuestro apoyo para intentar evitar que esta nueva tasa sobre el gas afecte a la industria cerámica”, ha subrayado.

Para Castellano, “el PPCV y el Consell ha dado la cara en todo momento por el sector cerámico y azulejero y lo va a seguir haciendo, y declaraciones como las de Ximo Puig sólo hacen que generar incertidumbre de manera irresponsable en el sector” a lo que ha añadido que “antes que lanzar propuestas demagógicas deje trabajar al Consell y lea un poco toda la labor que se está haciendo para lograr que no se aplique la subida del gas al sector azulejero”.

Sobre el AVE a Castellón, Castellano ha indicado que “el PPCV y el Consell no han renunciado en ningún momento a esta infraestructura y que no le quepa la menor duda a Ximo Puig y a nadie de que vamos a seguir reivindicándola y reclamándola porque creemos y apostamos por el bienestar de Castellón”.

“Vamos a reclamarla como hemos hecho siempre, y esto es un matiz importante, porque los socialistas valencianos no pueden decir lo mismo, ya que han estado 7 años callados sobre esta infraestructura viendo como el Gobierno de España no hacía nada y ahora de la noche a la mañana se les llena la boca”, ha insistido.

Por último, Castellano ha instado a Ximo Puig “a tener criterio propio y hacer propuestas para salir de la crisis en lugar de dedicarse a copiar ocurrencias de otros como lo del modelo federal del PSC”

Subir